Inicio NOTICIAS Obama: Netanyahu es el único líder extranjero que interfirió con fuerza en la política de EE.UU.

Obama: Netanyahu es el único líder extranjero que interfirió con fuerza en la política de EE.UU.

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El presidente de Estados Unidos reiteró los fuertes lazos de Israel con los Estados Unidos antes de opinar que Netanyahu está equivocado en su postura sobre Irán. Se espera que el Congreso estadounidense vote sobre el acuerdo el 17 de septiembre.

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, es el único líder extranjero que puedo “recordar” que haya interferido con fuerza en un debate sobre política exterior en Washington.

Obama se refirió a Netanyahu en una entrevista que dio al periodista de la CNN Fareed Zakaria el jueves sobre el acuerdo con Irán, la cual será transmitida en su totalidad esta noche.

En un clip publicado antes de la entrevista, Zakaria le preguntó a Obama acerca de la dura oposición de Netanyahu al acuerdo para frenar el programa nuclear de Irán, que fue elaborado entre Teherán y las seis potencias mundiales; EE.UU., Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania.

Se espera que el Congreso estadounidense vote sobre el acuerdo el 17 de septiembre. Por ello, Netanyahu realiza una campaña pública contra el acuerdo que, según él, es un error histórico porque legitima el programa nuclear de Irán y lo deja con la capacidad de producir armas atómicas.

"El primer ministro Netanyahu se ha inyectado con fuerza en este debate sobre la política exterior de Estados Unidos en Washington. ¿Puede recordar un momento en que un líder extranjero del gobierno haya hecho eso? ", preguntó Zakaria.

Obama respondió: "No recuerdo un ejemplo similar".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat