Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Un grupo de profesores ingleses enseñan una “agenda extremista” a sus alumnos

Antisemitismo. Un grupo de profesores ingleses enseñan una “agenda extremista” a sus alumnos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Unión Nacional de Profesores de Gran Bretaña – NUT (iniciales en inglés de National Union of Teachers) diseña y promueve un paquete de recursos de enseñanza, bajo una asociación con Edukid (asociación de para la ayuda de la población infantil), titulado "My Name is Saleh", sobre temas relacionados con Palestina: ocupación, la libertad y la resistencia. Incluso incluye un video.

 
Imágenes en el apéndice del paquete cuentan con un niño palestino que ha sido "asaltado por los colonos" y el video contiene una referencia a los "judíos" en contraposición a "israelíes".
 
En el prólogo del paquete, Christine Blower, secretario general de NUT, explica el proyecto fue "inspirado por una visita de la delegación sindical [a los territorios palestinos] en el 2013". Sin embargo ha surgido la preocupación de que el paquete de recursos de una visión "unilateral" del conflicto palestino-israelí, mediante la promoción de la "resistencia" palestina, lo que lo convierte en una "agenda extremista" que se enseña a los alumnos.
 
Tom Wilson, de la Sociedad Henry Jackson, un grupo de expertos, advirtió: "Tenemos que ser más vigilantes sobre la politización de las aulas británicas". Además remarcó que el video conlleva un riesgo de "incitar a las tensiones entre las comunidades de fe en el Reino Unido (…) Es un ejemplo particularmente descarado de activismo político enmascarado como una forma legítima de la educación".
 
Por su parte, un portavoz del Departamento de Educación, dijo: "La ley es muy clara, todos los debates políticos en la escuela deben ser imparciales y equilibrados".
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat