Inicio NOTICIAS Las tres ciudades “más judías” de Estados Unidos

Las tres ciudades “más judías” de Estados Unidos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Nueva York, Boston y Miami son las tres ciudades más judías per cápita de Estados Unidos, según un nuevo análisis del Instituto Público de Investigación de Religiones. 

 
Un 8% de los residentes de Nueva York son judíos, seguido por Boston con un 6% y Miami con un 5%, según los datos. Filadelfia y San Francisco tienen una población de un 4% que es judía, y Chicago y Washington un 3%.
 
Nacionalmente, un 2% de todos los americanos son judíos. Los Ángeles que se cree que alberga la segunda población urbana judía más grande del país es solo un 2% judía. A un nivel estatal, Nueva York y Nueva Jersey son las más judías, con un 6% de su población judía. Le siguen Massachusetts (5%) y Maryland (3%), y luego California, Connecticut, Florida, Illinois, Nueva México, Pennsylvania y Vermont, cada una con un 2%.
 
A nivel regional, el noreste es un 4% judío, el occidente medio, el sur y el occidente son un 1% judío, cada uno. Los análisis se basan en datos recolectados a través de 52.741 entrevistas telefónicas hechas en el 2014 como parte del Atlas de Valores Americanos del Instituto Público de Investigación de Religiones.
 
Teniendo todo el reporte en cuenta, el grupo religioso urbano más grande es el católico, que se encuentra en el primer lugar en 15 de las 30 áreas metropolitanas de Estados Unidos. En diez de ellas los que no están en ninguna religión encabezan el ranking de 10 de esas zonas y los protestantes evangélicos blancos son la pluralidad de seis grandes áreas. Atlanta es la única que tiene un grupo distinto en la cima: los protestantes negros.
 
A nivel nacional, Nashville, Tennessee, tiene el mayor porcentaje de un solo grupo religioso y un 38% de sus residentes se consideran no afiliados a ninguna religión. Un 2· son judíos, informó el medio jordano Albawaba.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat