Inicio NOTICIAS Macabeadas en Berlín. El presidente de Maccabi Europa: “Fue muy emotivo cuando cantaron el Hatikva, lo cantaron más fuerte que el propio himno alemán”

Macabeadas en Berlín. El presidente de Maccabi Europa: “Fue muy emotivo cuando cantaron el Hatikva, lo cantaron más fuerte que el propio himno alemán”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Pocos días después del inicio de las 14° Macabeadas Europeas en Berlín, evento deportivo que reúne a 36 delegaciones de atletas judíos de todo el mundo, entre ellas la delegación argentina liderada por Jorge Slafer, el presidente de Maccabi Europa, Motti Tichauer, volvió a dialogar con la Agencia Judía de Noticias y remarcó que la ceremonia de apertura realizada el lunes en el Parque Olímpico de Berlín, fue “emocionante, fascinante e histórica”.

La ceremonia fue televisada y más de 8.000 espectadores en todo el mundo pudieron ver a las 36 delegaciones de lugares como Australia, África, Israel, Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá e Israel entonar el himno nacional del pueblo judío.

“Fue muy emotivo cuando cantaron el Hatikva, lo cantaron más fuerte que el propio himno alemán”, enfatizó Tichauer y remarcó la presencia del presidente alemán, Joachim Gauck.

“El presidente de Alemania dio un discurso de apertura sobre la importancia histórica de tener a las 14° Macabeadas en Berlín, la importancia de tener a más de 2.000 atletas judíos de todo el mundo acá, en el mismo lugar donde se hicieron las Olimpiadas de 1936”, expresó y comentó con entusiasmo que el mandatario europeo “la pasó muy bien y le encantó la apertura”.

“El presidente mencionó que estamos viviendo en una nueva Alemania, en una nueva sociedad y no está permitido el racismo y el antisemitismo”, agregó.

Las Macabeadas se realizan este año en Berlín, lugar que históricamente marcó al pueblo judío por los horrores de la Shoá.

“La importancia es que el pueblo judío está vivo, a pesar de que trataron de destruirnos, estamos acá. Hay una nación judía fuerte en Europa y combatiremos cualquier racismo que esté pasando en Alemania, en Europa, en todo el mundo y combatiremos el antisemitismo con todas nuestras fuerzas”, sostuvo Tichauer.

El presidente de Maccabi Europa confesó que en la página web de la entidad aparecieron mensajes antisemitas y de odio, pero remarcó que “el gobierno alemán peleará con todas las vías legales contra estas personas” y que “la sociedad alemana no tolerará el antisemitismo de ninguna clase”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat