Inicio NOTICIAS La Autoridad Palestina presentará una moción contra Israel en la Corte Penal Internacional por el ataque de Kfar Duma

La Autoridad Palestina presentará una moción contra Israel en la Corte Penal Internacional por el ataque de Kfar Duma

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, expresó este viernes que su administración presentará una moción contra Israel a la Corte Penal Internacional por el ataque de Kfar Duma, que resultó con la muerte de un bebé de 18 meses.

Un vocero de Abbas sostuvo que "Ramallah responsabiliza al gobierno israelí por el ataque contra la familia Dawabsha, que tuvo lugar en el poblado palestino de Duma, al norte de la Margen Occidental".

"Las políticas de protección de Israel sobre los poblados judíos incentivan esta clase de incidentes", argumentó el vocero del presidente de la AP, quien consideró que el ataque fue un "crimen de guerra".

El primer ministro,Benjamín Netanyahu, expresó “conmoción y rechazo” ante el incidente y prometió que las fuerzas policiales arrestarán a los responsables.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, también condenó el incendio provocado anoche en la región de la Margen Occidental y exclamó que “la ausencia de un proceso de paz y la política de asentamiento ilegales de Israel ha generado una violencia extrema entre los judíos y los árabes”.

El ejército israelí desplegó fuerzas y refuerzos para buscar a los sospechosos del ataque que ocurrió anoche y así prevenir futuras reacciones violentas de grupos extremistas como Hamas, que juró vengarse.

La policía israelí dijo que el ataque pareciera ser una retribución de un grupo del asentamiento que se opuso a las restricciones sobre la expansión de los asentamientos que impuso el gobierno israelí, según informó el diario Jerusalem Post.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat