Inicio NOTICIAS Israel: Frustran saqueo de antigüedades en las Ruinas Hovav y arrestan a uno de los ladrones

Israel: Frustran saqueo de antigüedades en las Ruinas Hovav y arrestan a uno de los ladrones

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Inspectores de la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) y gendarmes del Consejo Regional de Yehuda frustraron en la noche del martes un saqueo de antigüedades y detuvo a uno de los ladrones que habían excavado, ayudados por un detector de metales, en las Ruinas Hovav, un sitio arqueológico lindero a Taoz, en la zona de Beit Shemesh.

Cuando los sospechosos huyeron en un vehículo todoterreno, un helicóptero policial los identificó y persiguió y la Gendarmería arrestó a uno de ellos, mientras que su cómplice, que logró escapar, ya está identificado.

“Los sospechosos aprovecharon el desafortunado incidente por el cual las ruinas se quemaron a raíz del incendio masivo que se desencadenó en la región el viernes pasado; la falta de vegetación y espinas reveló los secretos de las antigüedades y les facilitó la búsqueda con un detector de metales de monedas en el suelo expuesto”, explicó el inspector Uzi Rotstein.

El detenido tiene unos 50 años, vive en Ramle y estaba en posesión de 63 monedas del período romano y del Segundo Templo, de dos milenios de antigüedad, que había robado de ese lugar, tal como confesó en la comisaría del Consejo Regional de Yehuda.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat