Inicio NOTICIAS El 75% de los estudiantes universitarios judíos estadounidenses sufrió de antisemitismo

El 75% de los estudiantes universitarios judíos estadounidenses sufrió de antisemitismo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Casi el 75% de los estudiantes universitarios judíos de los EE.UU sufrió algún episodio antisemitas, según el estudio "Antisemitismo y el Campus de la universidad: Percepciones y Realidades", realizado por Maurice y Marilyn Cohen Center de la Universidad de Brandeis. Este se basó en las respuestas de 3.199 que completaron participantes del programa Taglit-Birthright, que consiste en un corto viaje al Estado de Israel.

 
El estudio se llevó a cabo en el 2014 y entre los incidentes se cuentan seis tipos de hechos antisemitas y antiisraelíes, incluyendo comentarios de que los judíos tienen demasiado poder y que los israelíes no se comportan (correctamente). Un 25% de los encuestados manifestó que en los campus existe hostilidad hacia Israel y otro 25% afirmó que fueron culpados por las acciones llevadas a cabo por ese país. También la empresa encuestadora sufrió ataques antisemitas.
 
Otro de los resultados del estudio indicó que los jóvenes estudiantes que tienen una conexión con el Estado de Israel son los que primeros en vaticinar la existencia de situaciones hostiles hacía los judíos y el país. Si bien la encuesta no establece diferencias en los promedios sobre los incidentes antisemitas, estos se corresponden a "las universidades canadienses, las escuelas en el sistema del estado de California, y, en menor medida, las grandes universidades”.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat