Inicio NOTICIAS La Fundación Hebraica lanza el programa “Hacete amigo de la Fundación Hebraica”

La Fundación Hebraica lanza el programa “Hacete amigo de la Fundación Hebraica”

Por
0 Comentario

Itongadol.- La Fundación Hebraica comenzará un nuevo ciclo de actividades con el lanzamiento del programa  Hacete Amigo de la Fundación Hebraica en un evento programado en el salón dorado de la institución en la sede de Pilar, el próximo sábado 1º de agosto a las 21, que consistirá en una cena-show con el objetivo de “recaudar los fondos necesarios para su aplicación en los diferentes proyectos solidarios y educacionales” de la SHA, según afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el presidente de la Fundación Hebraica,  Dr. Carlos Sznajderhaus. 

El presidente de la Fundación Hebraica, Dr. Carlos Sznajderhaus, explicó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “los primeros objetivos que se propusieron para este año consisten en  la recaudación de fondos para cubrir  becas de los socios que tiene la institución, para su aplicación en  los  proyectos educativos de la institucion para  los jóvenes de  las escuelas de madrijim en su viaje de Bekeff Hadrajá y para el programa de Marcha por la vida”.
“La presidencia de Hebraica, a cargo del Dr. Diego Dinitz, me propuso  para que presida la Fundación Hebraica, que arme mi equipo y empiece a trabajar para cumplir  objetivos en beneficio de los socios de la Sociedad Hebraica Argentina. 
 
La Fundación Hebraica está conformada por un equipo de ascanim, con el Dr  Carlos Sznajderhaus en la presidencia. Su vicepresidente Dr Ricardo Kelman; el secretario general, Sr. Roberto Natalio Faur; el tesorero, Dr.Luis Alberto Dubisky. Conforman también los vocales el Ing Gregorio Aspis, Sr. José Wainraich, Dra Viviana Alma, Sra Patricia Dancys,  Lic.Adriana Jablonsky, y una comisión fiscalizadora titular a cargo del Dr. Oscar Mitelman, Dr. Hugo Uchitel y el Sr. Salomón Klein. Los miembros de la comisión fiscalizadora suplente son el Dr Ricardo Pressman yel Sr- Víctor Scolnic. Esto quedó reflejado en un acta de Consejo Directivo en la Sociedad Hebraica Argentina.
 
Hasta ahora , la institución venia  otorgando las becas y en el Consejo Directivo del lunes 27 de julio  se resolvió que a partir de ahora , el consejo directivo de Hebraica  va a dejar  de otorgar  becas y designa  que esta funcion , pase al ámbito de acción de la Fundación Hebraica”, destacó Sznajderhaus.
 
Para el cumplimiento de dicha tarea, se emplearan nuevos criterios profesionales para  el estudio de cada caso en particular y esto constituirá  un procedimiento sistematico y transparente en el otorgamiento de cada beneficio que deba darse a los socios  de la SHA.
 
Para cumplir los  objetivos, la Fundación necesita recaudar fondos por diferentes  mecanismos. “Uno de estos es el programa que se llama ‘Hacete amigo de la Fundación Hebraica’ y  otra herramienta  que vamos a utilizar ,  es que estamos terminando de normalizar toda la parte administrativa y jurídica  para que la inspección general de Justicia nos otorgue las facultades de lograr las  exenciones impositivas y conseguir a través de las empresas aportes  que puedan deducir de los impuestos de las empresas mediante el recibo correspondiente que va a dar la Fundación”, subrayó el presidente de la organización.
 
La campaña “Hacete amigo de la Fundación Hebraica” será lanzada con el  evento preparado para el 1º de agosto próximo con motivo de celebrarse el Día del Amigo, se nos ocurrió por  similitud de hacer el Día de los Amigos de la Fundación Hebraica”, aclaró Sznajderhaus.
 
El evento consistirá en una cena-show musical, con animación, baile y sorteos, en el salón dorado de la institución en la sede de Pilar, el próximo sábado a las 21 hs .El show  comico musical , va a ser con participación especial del grupo de Alejandro Davalos”, agregó el presidente de la Fundación.
 
En todas las  mesas   se distribuirán con cada cubierto   una tarjeta de presentación del programa  donde  cada comensal puede voluntariamente poner sus datos personales para que la gente de la fundación los pueda contactar  y  con el aporte que está dispuesto a otorgar según los valores de nuestra propuesta  que figuran en  forma escrita, u otro valor  que quiera proponer. 
 
“Esperamos que la gente pueda adherirse a esta propuesta lo que nos permitirá contar con un ingreso fijo mensual  inicial , para la fundación en conceptos de aportes personales.
 
“Hebraica debe facturar la totalidad  de los importes de la cuota de  sus socios.  Hoy la Fundación no tiene fondos porque recién empieza a funcionar y no puede cubrir a la tesoreria de la SHA  la totalidad  del importe de las becas que deja de percibir.
 
 Esta es una nueva etapa del funcionamiento de la Fundación, el consejo Directivo nos designó para promover su desarrollo, para lograr  los recursos económicos necesarios  para cubrir los proyectos solidarios y educacionales”, concluyó Sznajderhaus.

www.facebook.com/comunidadjudiaenaccion
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat