Inicio NOTICIAS Subastarán las cartas personales de Moshe Dayan

Subastarán las cartas personales de Moshe Dayan

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La subasta Nate D Sanders rematará, este jueves, las cartas que el político israelí escribió al teniente general del ejército británico al momento de perder su ojo izquierdo. Además de contener esta correspondencia, los documentos que se subastarán incluyen algunas anotaciones en hebreo y la cuenta del hospital de París, dónde le realizaron una cirugía ocular. La oferta inicial empezará en 75.000 dólares.

Moshe Dayan perdió su ojo izquierdo en 1941, ante el disparo acertado de un francotirador francés en Siria.

En uno de los mensajes epistolares, Dayan ruega al teniente general británico Henry Maitland Wilson, que lo reasigne al campo de batalla. “Le ruego que me ayude a ser recibido en la Unidad Cadre de las fuerzas palestinas en Sarafand, a pesar de que perdí uno de mis ojos mientras me encontraba en actividad con nuestras fuerzas británicas en la invasión de Siria”, escribió.

“No pido ningún favor especial, excepto que se me permita pasar los exámenes médicos. Intentaré cumplir el resto con mis habilidades. Me sentiré muy agradecido si consideran mi caso y me emitan su decisión", agregó.

Dayan se encontraba luchando para la séptima división del ejército británico al momento de perder su ojo. El reporte de la dimisión de Dayan, escrito en hebreo, detalla el episodio de aquel día, hora por hora.

“A las 0100 horas, llegamos al puente”, que, según explicó en sus cartas, estaba repleto de explosivos.  "Nos movilizamos de un edificio al otro, bajo constante fuego enemigo hasta que apuntó contra una máquina de guerra francesa, la tenía en la mira telescópica de mi rifle y en ese momento, una bala me dio en el ojo y brazo y perdí acción en combate", describió.

Además de las cartas personales, el archivo que se subastará este jueves incluirá la cuenta del hospital de París por la cirugía ocular, que en total costó 12.389 francos, informó el diario Jerusalem Post.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat