Inicio NOTICIAS KKL. Se llevó a cabo el Encuentro de Educadores de Israel con la participación de docentes de América Latina, Europa e Israel

KKL. Se llevó a cabo el Encuentro de Educadores de Israel con la participación de docentes de América Latina, Europa e Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- “Éste congreso fue de mucho provecho ya que me llevo a mi país nuevas e innovadoras herramientas de enseñanza. Tenemos muchas ganas de implementar los conocimientos adquiridos”, expresó Ivette Shamah, morá de secundaria del Colegio Isaac Rabin de Panamá, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

Se llevó a cabo el Encuentro de Educadores organizado por el Keren Kayemet LeIsrael en Zijron Yaakov, entre el 10 y el 16 de julio, el cual contó con la participación de educadores formales y no formales israelíes y de la Diáspora, y apuntó al liderazgo positivo en los jóvenes.

El objetivo del encuentro fue reunir a docentes para mostrar la importancia del rol del KKL en la educación judía y para despertar el amor hacia Israel y el cuidado del medio ambiente. “El encuentro fue de mucho provecho ya que me llevo a mi país nuevas e innovadoras herramientas de enseñanza. Tuvimos una amplia explicación sobre el KKL, escuchamos más sobre los bosques y pudimos ver todo de manera más palpable. Fue significativo y estuvo bueno”, expresó Ivette Shamah, morá de secundaria del Colegio Isaac Rabin de Panamá, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Además resaltó que éste le brindó la posibilidad de conocer materiales didácticos provistos por el KKL apuntados al despertar sionista en las comunidades judías de todo el mundo. “Tenemos muchas ganas de implementar los conocimientos adquiridos. Espero que repitan el congreso y que más docentes de la Diáspora puedan beneficiarse con aprender sobre la gran misión de KKL en Israel”, destacó.

“Mi escuela está trabajando con el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Trabajamos todo el tiempo con esto y puedo plasmar lo que aprendí aquí. Considero importante el aporte del KKL a Latinoamérica y en particular a mi colegio”, remarcó la docente, quien agregó que “la convivencia con los demás educadores fue genial” y que se gestó “una amistad muy grande entre todos”.

Con respecto a su visión sobre la educación judía en Latinoamérica, Shamah expresó: “Creo que todos tenemos las mismas situaciones y tenemos retos por resolver. Esperamos que nuestros jóvenes continúen con nuestras tradiciones y participen en los movimientos de las escuelas judías”.

El encuentro nació luego de que el KKL detectara que muchos educadores latinoamericanos no habían tenido una capacitación en el Estado judío. En esta oportunidad incluyó a docentes de Europa, América Latina e Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat