Inicio NOTICIAS Netanyahu tras el choque de los colonos con la policía: “Nos oponemos a la demolición de los hogares de Beit El”

Netanyahu tras el choque de los colonos con la policía: “Nos oponemos a la demolición de los hogares de Beit El”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió trabajar para autorizar 24 unidades de viviendas en Beit El, luego de que la Policía de la Frontera evacuara violentamente a montones de activistas que estaban acamando afuera de estructuras no finalizadas esta mañana. “Nuestra postura con respecto a ese lugar es clara. Nos oponemos a su demolición y estamos trabajando a través de medios legales para evitarlo”, dijo.

 
Además agregó que la posición del gobierno en la Corte Suprema de Justicia podría pedir que los edificios no sean eliminados dado que han recibido todas las autorizaciones necesarias de la Administración Civil y el Consejo de Beit El. “Estamos trabajando para apoyar la iniciativa de los asentamientos y lo hacemos cumpliendo la ley”, remarcó.
 
Su declaración fue emitida luego de que la Policía de la Frontera entrara a Beit El en un movimiento sorpresa esta mañana antes de la demolición anticipada de dos edificios de departamentos con 24 viviendas, que fueron inicialmente construidos sin los permisos necesarios. Incluso la ministro de Justicia de Israel, Ayelet Shaked, que visitó Beit El ayer, no tenía idea de que la Policía de la Frontera planeaba poner una unidad en los edificios.
 
Los contratistas comenzaron a trabajar en los hogares en el 2010 y las construcciones todavía están en curso. Recibieron autorización para hacerlo recién la semana pasado, informó el medio israelí The Jerusalem Post. En el ínterin, la ONG Yesh Din junto con propietarios de la propiedad de las tierras palestinas pidieron a la Corte Suprema de Justicia que obligue a la Fuerza de Defensa de Israel a suspender el proyecto y eliminar las estructuras.
 
El ministro de Defensa de Israel, Moshe Ya’alon, expresó que se oponía a la demolición de hogares y que había tomado pasos legales para evitarla. “Hablé con ministros de Bayit Yehudi ayer y les dije que nosotros (la FDI) no podíamos actuar antes de una decisión de la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo actuaremos acorde con la ley y cualquier decisión de la Corte Suprema”, expresó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat