Inicio NOTICIAS Israel. Choques en el Monte del Templo mientras manifestantes tiran bombas de gasolina, piedras y petardos contra la policía

Israel. Choques en el Monte del Templo mientras manifestantes tiran bombas de gasolina, piedras y petardos contra la policía

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Esta mañana surgió el caos en el Monte del Templo, Jerusalem, mientras palestinos enmascarados tiraban piedras y petardos a los oficiales de la policía que recibieron información de que se había planeado un importante motín en el lugar durante la noche.

 
Los hombres forzaron abiertas las puertas de la Mezquita al-Aksa con barras de metal, muebles y otros objetos, y lanzaron piedras, pedazos de madera, petardos y también bombas de gasolina, perpetradas dentro del lugar, contra los oficiales y miembros de la Policía de Israel mientras se organizaban en el lugar.
 
Los manifestantes también hicieron un uso creativo de los paraguas usados para proveer sombra a los devotos que rezan bajo el sol durante Ramadán. Los plantaron en la mezquita supuestamente en preparación para un enfrentamiento a puertas cerradas, que habría asegurado que los oficiales los persiguieran más adentro de los edificios.
 
Los oficiales de seguridad pudieron entrar al lugar a pesar de esto, cerraron las puertas y terminaron con el incidente, informó el medio israelí The Jerusalem Post. Poco después de esto se abrió el acceso a las visitas públicas.
 
El ministro de Cultura y Deportes, Miri Regev, dijo que la situación del Monte del Templo no podía continuar y culpó a la “incompetencia policial en su manejo de los amotinadores”. Además pidió que el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, instruya a policía a que permita entrar judíos al lugar según el status quo, es decir, sin rezos. “El Monte del Templo es un lugar sagrado para judíos y musulmanes. El gobierno debe asegurarse de que los judíos puedan ir todo el año, y ciertamente en Tisha B’Av”, agregó.
 
Hoy es Tisha B’Av, el gran día de ayuno judío que marca el aniversario de la destrucción de ambos templos sagrados, los cuales se encontraban en el Monte del Templo.
 
Por su parte, el presidente de Yisrael Beytenu, Avigdor Lieberman, dijo que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, debería decirle personalmente a la policía y a las fuerzas de seguridad que frenen el amotinamiento del lugar y permitan que los judíos observen Tisha B’Av de manera apropiada. “No podemos permitir, en el Israel soberano, que los judíos no puedan marcar una fecha tan importante. Los eventos de hoy son resultado de una falta de reacción y debilidad del gobierno al enfrentarse a una cadena de eventos terroristas recientes en Jerusalem, los cuales incentivan el amotinamiento de árabes para que sigan escalando sus acciones”, manifestó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat