Inicio NOTICIAS Cancillería israelí: “Creemos que Netanyahu visitará Latinoamérica en 2016”

Cancillería israelí: “Creemos que Netanyahu visitará Latinoamérica en 2016”

Por
0 Comentario

Itongadol.-  El vocero de la cancillería israelí, Lior Hayat, afirmó en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) que la visita a Latinoamérica “todavía está en la agenda” del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y creen “que se pueda llevar a cabo para el año que viene”.

 
El año pasado, Netanyahu iba a hacer una “visita histórica” a tres países Latinoamericanos: México, Colombia y Panamá. Pero se canceló por una huelga de diplomáticos.
 
“Iba a ser la primera visita de un primer ministro israelí en función en América Latina desde la creación del Estado”, destacó Hayat, y agregó que Netanyahu “tiene un interés creciente en América Latina”.
 
“Sin ninguna duda hay una nueva política, un nuevo entendimiento en Israel sobre la importancia de América Latina. En mayo del año pasado, el gobierno israelí tomó la decisión de mejorar las relaciones económicas con América Latina, abrir nuevas embajadas (la de Asunción en Paraguay es una de ellas) y mandar más agregados comerciales, teniendo como ejemplo a la participación como país observador en la Alianza del Pacífico. Hay mucha actividad diplomática y comercial de Israel en América Latina y estamos muy felices con ese interés nuevo que tiene el liderazgo israelí”, subrayó.
 
Esta semana, asumieron  tres embajadores nuevos de Israel en América Latina. Uno en Paraguay, que es el primer embajador de Israel en ese país desde 2001, el segundo en México y el tercero en Panamá.
 
“Son de un perfil similar, nuevo, jóvenes, con mucha experiencia latinoamericana”, concluyó Hayat.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat