Inicio NOTICIAS Video. Asumió en México el nuevo embajador de Israel, Jonathan Peled

Video. Asumió en México el nuevo embajador de Israel, Jonathan Peled

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Ver video, clic aquí. Anteriormente se había desempeñado como diplomático en Buenos Aires, El Salvador y Turquía. “Estoy muy contento de que hoy en día me toca llegar a México como tercer destino en Latinoamérica”, expresó Peled en su video de presentación. Desde la cancillería israelí, manifestaron a la Agencia Judía de Noticias (AJN) su “gran optimismo” por esta designación.

El nuevo embajador de Israel en México, Jonathan Peled, presentó sus cartas credenciales esta semana y llegó Latinoamérica “por su potencial económico y el crecimiento de las acciones comerciales en los últimos años”, según aseguraron a la Agencia Judía de Noticias (AJN) desde la cancillería israelí.

Peled pertenece a la segunda generación de diplomáticos embajadores. Está en el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí desde hace 30 años y conoce América Latina a la perfección.

Desde la cancillería, expresaron a AJN su “gran optimismo” por esta designación.

De niño acompañó a sus padres a Europa y a los 14 años decidió volver a Israel solo y unirse a un kibutz. Allí fue su primer encuentro con latinoamericanos, con un núcleo argentino, donde escuchó por primera vez el idioma y sociabilizó culturalmente con ellos.

“Soy aficionado de la literatura y la cultura hispana. Estoy muy contento de que hoy en día me toca llegar a México como tercer destino en Latinoamérica”, manifestó Peled en su video de presentación.

Anteriormente se había desempeñado como diplomático en Buenos Aires, El Salvador y Turquía. Además, fue portavoz de la embajada de Israel en Washington, en su cargo en el Ministerio de Asuntos Exteriores estuvo como representante del Ministerio en el Parlamento, y fue director del Departamento de Asuntos Económicos para América del Norte, África y Asia.

“Tuve la suerte de trabajar con el entonces canciller Shimon Peres, participando en los acuerdos de paz después de los acuerdos de Oslo”, recordó Peled, como parte de su carrera diplomática.

“Dar cuenta de las similitudes que tenemos entre Israel y México, por ejemplo en el fervor, en el espíritu de trabajo y en el deseo de lograr avances tecnológicos y económicos, es algo en lo que me gustaría actuar en mi puesto como embajador”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat