Inicio NOTICIAS Rivlin realizó una sesión de estudio para líderes ortodoxos y no ortodoxos

Rivlin realizó una sesión de estudio para líderes ortodoxos y no ortodoxos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, realizó este jueves un seminario en su residencia para explorar el concepto de la unidad judía, luego de una disputa reciente entre la oficina presidencial y el movimiento judío conservador, Masorti, y a pocos días del 9 de AV, fecha en la que se conmemora la destrucción de los dos templos en Jerusalem.

"El objetivo de la sesión fue reunir a las comunidades del pueblo judío en una atmósfera de respeto mutuo, y apaciguar las relaciones tensas", según indicaron fuentes de la oficina del presidente. En la sesión participaron rabinos de distintos movimientos Reformistas, Conservadores y Ortodoxos.

El Rabino Meir Azari del Cetro Daniel para el Progreso Judío en Tel Aviv; el doctor Morri Zeira, director de la universidad Oranim; el raibino Chaya Rowen-Baker de la comunidad judía Ramot Tzion y el rabino Benny Lau de la comunidad Ramban en Jerusalem fueron algunos de los oradores del evento, que el Movimiento Masorti calificó como "histórico".  

El anfitrión y orador principal, el presidente Rivlin, dio una leccion de Talmud y cuando concluyó expresó que "las comunidades representadas aquí son comunidades que tienen amor y un profundo compromiso con el futuro del pueblo judío y el Estado de Israel".

"Nadie puede negar su dedicación con el Estado de Israel y su sacrificio por las causas del bienestar común y la seguridad del Estado. Ningún movimiento judío es superior al otro”, remarcó Rivlin.

“Debemos aprender como estar en desacuerdo en vez de aprender como acordar", agregó y enfatizó que la oficina presidencial "se mantiene como un eje de paz para toda la sociedad israelí y está comprometida en ser la casa para todo aquel que desea mantener un diálogo con respeto mutuo".

El director del Movimiento Masorti, Yizhar Hess, felicitó a Rivlin por lograr reunir a representantes de distintas nominaciones judías y describió el evento como un "esfuerzo por traer la paz al pueblo judío".

"Fue un evento emocionante porque se trató enteramente de la igualdad de género, religión y judaísmo. El presidente Rivlin logró de nuevo presentar una clase de liderazgo que se encamina bien", expresó Hess por último.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat