Inicio NOTICIAS Edelstein: \»La amenaza iraní no es solo una paranoia judía\»

Edelstein: \»La amenaza iraní no es solo una paranoia judía\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar Kitarović, quien está en Israel como invitada especial, se reunió este jueves con el vocero de la Knesset, Yuli Edelstein. El representante del parlamento israelí la recibió junto al comité croata para la conmemoración del Holocausto. 

"Nos complace recibirla y estamos al tanto de que usted es una verdadera amiga de Israel. La Knesset desarrolla la diplomacia parlamentaria, porque la diplomacia debe ser parte de la representación de Israel y la Knesset es ese lugar dónde todas los puntos de vista están representados", expresó Edelstein.

"Israel y Croacia tienen muchos intereses en común", agregó. "La conmemoración del Holocausto, por ejemplo, es un asunto que Croacia tiene muy presente".

"Con respecto al acuerdo con Irán, es importante explicar de nuevo que esto no es parte de una paranoia judía, sino una amenaza real para la paz mundial, y la humanidad debería estar muy preocupada por este acuerdo", remarcó Edelstein.

La presidenta de Croacia agradeció a Edelstein y comentó que "han tenido un día muy especial ayer en Yad Vashem", dónde el productor croata de la \’Lista de Schindler\’ entregó su Óscar al museo de la Shóa, y que tratarán de establecer un memorial del Holocausto, "para que podamos aprender del pasado y saber cómo luchar contra el odio, antisemitismo y la xenofobia" , expresó Grabar Kitarović.

"El mundo debe cooperar en estos asuntos, las amenazas de guerra de los terroristas y las organizaciones extremistas como el Estados Islámico", enfatizó la mandataria.

Por último, Grabar-Kitarović pidió por las negociaciones entre Israel y Autoridad Palestina, para llegar a la solución de dos Estados para dos pueblos, según informó el diario Arutz sheva.

"Apoyamos la solución de dos Estados para dos pueblos y deseo que puedan conducir un diálogo persistente y lleguen a una resolución de manera rápida y exitosa", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat