Inicio NOTICIAS Laura Alonso presentó un proyecto para crear una Comisión Bicameral Investigadora de antecedentes del Memorándum con Irán

Laura Alonso presentó un proyecto para crear una Comisión Bicameral Investigadora de antecedentes del Memorándum con Irán

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El proyecto prevé la creación de “la Comisión Bicameral Investigadora de los Antecedentes del Memorándum, cuyo objeto será el de investigar y recopilar con exhaustividad las gestiones, negociaciones, trámites, diligencias, comunicaciones y en general, todo tipo de actuación formal o informal”.

La diputada del PRO Laura Alonso presentó hoy ante la Cámara de Diputados un proyecto de Ley para crear una Comisión Bicameral Investigadora de antecedentes del Memorándum con Irán.

En su primer artículo, el proyecto prevé la creación de “la Comisión Bicameral Investigadora de los Antecedentes del Memorándum celebrado con la República Islámica de Irán en el año 2013, cuyo objeto será el de investigar y recopilar con exhaustividad las gestiones, negociaciones, trámites, diligencias, comunicaciones y en general, todo tipo de actuación formal o informal que se realizara con referencia a la celebración del Memorándum de Entendimiento”.

Además, explicó que “la comisión bicameral investigadora estará compuesta por ocho diputados y ocho senadores nacionales, designados por el presidente de cada Cámara”.

El proyecto, que contó con el apoyo de todo el bloque de diputados del PRO, también estipula que “la comisión deberá publicar un informe de su trabajo, dentro de los ciento ochenta días contados a partir de su constitución, plazo que podrá ser prorrogado. La Comisión deberá elevar a las Cámaras un informe que contendrá sus consideraciones finales, y en su caso, las recomendaciones de carácter legislativo y judicial”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat