Inicio NOTICIAS Visita de Robert Singer a ORT

Visita de Robert Singer a ORT

Por
0 Comentario

Itongadol.- El pasado 16 de julio tuvimos el honor de recibir en nuestra institución al Sr. Robert Singer, Vicepresidente Ejecutivo y CEO del Congreso Judío Mundial (WJC), quien hasta hace dos años fue Director General y CEO de ORT Mundial. Más de 2000 alumnos acompañados de alrededor de 400 docentes lo recibieron con grandes muestras de alegría. Seguir leyendo

 
La presentación en el Auditorio estuvo a cargo de Jonathan Gioia, egresado de nuestra escuela y actual docente, quien resaltó las oportunidades que tuvo en ORT mientras Robert Singer ejercía su liderazgo. 
 
A continuación Robert Singer dirigió un mensaje a todos los presentes y habló sobre temas que afectan a los judíos en todo el mundo, sobre el antisemitismo en Europa y sobre la deslegitimación de Israel.
 
Luego, las autoridades de ORT Argentina -su Presidente, Arq. Darío Jaraj y su Director Ejecutivo, Dr. Adrian Moscovich, lo distinguieron con el título de Director Honorario de ORT Argentina en agradecimiento a su permanente apoyo a nuestro proyecto educativo.
 
A continuación, los alumnos de nuestra flamante Escuela Primaria le obsequiaron una remera institucional.
 
Para finalizar se descubrió una placa recordatoria de su visita.
  
El Congreso Judío Mundial (WJC) es la organización internacional que representa a comunidades y organizaciones judías en 100 países del mundo. Desde su fundación en 1936, en Ginebra, Suiza, el WJC ha estado a la vanguardia de la lucha por los derechos de los judíos y sus comunidades en todo el mundo.
 
Robert Singer nació en Chernivtsi, Ucrania, en 1956. A los 15 años emigró a Israel, y en 1976 se graduó con una licenciatura en Artes en la Universidad de Tel Aviv. Realizó cursos de Posgrado en las Universidades de Bridgeport, Columbia y Harvard.
 
Entre 1976 y 1987 sirvió en las Fuerzas de Defensa Israelí (IDF) como Oficial Principal de Educación.
 
Desde 1987 hasta 1999 ocupó puestos en las oficinas decuatro Primeros Ministros israelíes: Yitzhak Shamir, Yitzjak Rabín, Shimón Peres y Benjamín Netanyahu.
Fue enviado de la Oficina del Primer Ministro de Israel a los Estados Unidos y Canadá y Oficial de Enlace entre los gobiernos israelí y americano en temas concernientes a los judíos en países de la ex Unión Soviética y Europa Oriental. Singer también ayudó a forjar relaciones diplomáticas con los gobiernos de esos países
 
Antes de ingresar al WJC, Singer trabajó 14 años como Director General y CEO de ORT Mundial, la mayor red mundial judía dedicada a la educación.

www.facebook.com/comunidadjudiaenaccion

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat