Itongadol.- El Keren Kayemet Leisrael-Argentina llevará a cabo el 32º Festival Li-Laj de rikudim en el cual participarán aproximadamente 800 alumnos de 18 escuelas de la Capital y del interior, en dos funciones con distintos colegios, para unas 1.300 personas cada una. “Habrá muchas sorpresas”, anticipó Ariel Hutnik, coordinador del Departamento de Educación, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.
En línea con el objetivo de la institución para este año, el lema será “Et lesajek”, tiempo para jugar, y la idea es que las coreografías tengan que ver con este tópico, los chicos se diviertan y los padres tengan un déjà vu y puedan interactuar con los dos conductores, uno que representará al mundo adulto y la sociedad y el otro, al infantil, el juego y la diversión, contó Ariel Hutnik.
Asimismo, le contarán al público sobre el proyecto del KKL de construcción de una plaza en homenaje a Daniel Tregerman Z”L, el niño descendiente de argentinos fallecido el año pasado, a consecuencia de lanzamiento de misiles hacia Israel.
“Al ser en 2 funciones en diferentes días, las previas y post funciones tendrán una relevancia mayor. Estamos planificando acciones para que tanto los padres como los chicos puedan divertirse durante toda la función, desde su llegada al teatro hasta al rikud final”.