Inicio NOTICIAS Un video de Hamas mostraría al ex jefe de la FDI bajo vigilancia durante la guerra con Gaza

Un video de Hamas mostraría al ex jefe de la FDI bajo vigilancia durante la guerra con Gaza

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Ver video AQUÍ.  En su último video de propaganda dado a conocer para marcar el aniversario de la Operación Margen Protector del año pasado, el grupo terrorista Hamas publicó ayer en las redes sociales un videoclip que supuestamente muestra imágenes del grupo vigilando al entonces jefe de la Fuerza de Defensa de Israel, Benny Gantz, desde un corto alcance.

 
El video filmado desde dentro de la frontera de la Franja de Gaza supuestamente muestra a operarios de Hamas observando a Gantz durante su visita a las tropas de la FDI cerca del área durante el conflicto de 50 días. Entre los reclamos hechos por Hamas en el clip, se encuentra que Gantz estaba a una distancia muy cerca del campo de tiro del grupo.
 
El grupo presentó un video no verificado como prueba de su poder de recolección de inteligencia y su preparación “para cualquiera agresión”. La publicación del video ocurrió luego de se diera a conocer otro en el que se muestra a una célula terrorista infiltrada en el territorio israelí desde Gaza y atacó a una patrulla de la FDI durante la Operación Margen Protector.
 
En el operativo de Hamas que se muestra en el video, dos soldados fueron asesinados y otros dos resultaron heridos en un intercambio de fuego con una patrulla de Hamas que se infiltró al territorio israelí en la región Eshkol a través de un túnel desde el centro de la Franja de Gaza. El grupo se dirigía hacia una comunidad israelí cuando se topó con la patrulla del ejército israelí.
 
En un intercambio de fuego murió un ciudadano de Gaza y un oficial israelí resultó herido. Los otros terroristas huyeron de nuevo hacia la Franja a través del túnel. Los atacantes estaban vestidos con uniformes de la FDI y armados con armas automáticas, granadas, jeringas, sedantes y esposas – este último aparentemente para tomar rehenes.
 
Los soldados que murieron por un misil lanzado a mano mientras desarticulaban el intento de asesinato de los ciudadanos civiles fueron el sargento Adar Barsano, de 20 años, de Nahariya, y el mayor Amotz Greenberg, de 45 años, de Hod Hasharon, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat