Itongadol.- El próximo 18 de Julio será un nuevo aniversario del atentado perpetrado a la Sede de la AMIA en Buenos Aires, será un año más donde miles de ciudadanos argentinos demandaremos que no quede impune el atentado más grande de la historia de nuestro país, un aniversario más donde no quedan más palabras ni entrevistas ni conferencias para demandar justicia para que se sepa la verdad y se castigue a los culpables.
Este aniversario, el número 21, Sociedad Hebraica Argentina resignifica tanto dolor ,en un día de luto de nuestro pueblo en vida, en arte, en música.
El 18 de Julio a las 19.00 en nuestro Salón Dorado de la Sede Pilar, la Orquesta Juvenil del Centro, que hoy alberga nuestra casa, junto a la jazanit Micaela Epelbaum rendiran un homenaje a las víctimas y seguiremos reclamando …
"Justicia, justicia perseguirás para que puedas vivir y heredar la tierra" (Deuteronomio 16.20)
Se ha elegido el siguiente repertorio para el concierto:
Como la cigarra – María Elena Walsh
Shma Israel – Sarit Hadad
Ukrainian Bell Carol – Leontovych
Liebestraum No.3 – Liszt
Adagio en Sol menor – Albinoni
Intermezzo, Cavallería Rusticana – Mascagni
Honrar la vida – Eladia Blazquez
Acerca de la Orquesta Juvenil del Centro
Nace en el año 2011 con el propósito de generar un marco donde jóvenes músicos puedan desarrollarse dentro de la práctica orquestal.
A lo largo de estos años, la orquesta ha interpretado un amplio repertorio que abarca piezas clásicas, de tango, folklore, contemporáneas, obras para solistas y sinfónico-corales.
Se ha presentado en prestigiosos escenarios porteños tales como el Museo Quinquela Martín, la Fundación San Rafael, el Auditorio Aleph del Centro Cultural Recoleta y el Auditorio de la Comunidad Amijai.
A su vez, el conjunto ha tenido el privilegio de formar parte de la nómina de artistas del Festival Internacional Música Nueva 2013 y de La Noche de Los Museos 2014 en la Sociedad Hebraica Argentina.
En la actualidad, la Orquesta Juvenil del Centro está conformada por 40 músicos y la dirige Jonathan Tolcachier y Clara Ackermann.
https://www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion