Inicio NOTICIAS Israel. Rivlin estaría mediando entre Netanyahu y Herzog sobre un posible acuerdo de unidad

Israel. Rivlin estaría mediando entre Netanyahu y Herzog sobre un posible acuerdo de unidad

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los líderes de Likud y Unión Sionista han estado discutiendo la posibilidad de formar un gobierno de unidad en las últimas semanas, informaron ayer fuentes de Likud. Estas estarían siendo mediadas por el presidente de Israel, Reuven Rivlin, quien ha estado transmitiendo mensajes orales entre los dos líderes de los partidos y actualizándolos sobre el pensamiento del otro.

 
Las fuentes describieron a las conversaciones como “generales” y remarcaron que todavía no se han intercambiado textos escritos. 
 
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, habló públicamente de su deseo de cooperar con el líder de la oposición, Isaac Herzog, tras el acuerdo con Irán. “En asuntos pertinentes a la supervivencia de Israel no hay coalición ni oposición. Necesitamos un frente uniforme para asegurar nuestra supervivencia y futuro. En este asunto, los estudiantes de Jabotinsky deben unir manos con los de Ben Gurion”, expresó a la Knesset.
 
Herzog ha negado cualquier intención por unirse a la coalición, pero una fuente de Likud dijo que las conversaciones han estado desarrollándose por varias semanas. “Es momento para un nuevo gobierno de unidad, principalmente tras el acuerdo con Irán. Creemos que Unión Sionista no objetará entrar a la coalición”, remarcó.
 
Además, una importante fuente de Unión Sionista especuló que esto tenía la intención aparente de “presionar al líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Lieberman, para que se una a la coalición o calme las demandas monetarias de sus compañeros. Netanyahu quiere crear la ilusión de que tiene una alternativa a la coalición existente”.
 
Según los rumores, uno de los obstáculos principales para formar el gobierno de unidad es la demanda de Herzog de que Habayit Hayehudi sea expulsado de la coalición. “Él recientemente eliminó este obstáculo al señalar que acordaría mantener a Naftali Bennett en la coalición”, expresó una fuente familiar de las conversaciones al medio israelí Haaretz.
 
Si se aprueba el movimiento, Netanyahu podría dar los portfolios de Asuntos Extranjeros y Defensa a la Unión Sionista, remarcó una fuente.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat