Inicio NOTICIAS Israel planea reducir un 30 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030

Israel planea reducir un 30 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- "Una economía orientada a la acción climática y centrada en la eficiencia energética ofrece grandes oportunidades para el crecimiento", afirmó el ministro de Medio Ambiente alemán.

Con el fin de cumplir con los estándares de otros países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Israel debe reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 30 por ciento para 2030, según recomendaron funcionarios del Ministerio de Protección del Medio Ambiente israelí.

Los funcionarios anunciaron los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y otras metas pertinentes en Tel Aviv ayer durante una "Conferencia de Innovación y Sustentabilidad", convocada por el Ministerio de Protección Ambiental, el Ministerio de Economía y el Ministerio Federal de Alemania para el Medio Ambiente.

Durante la reunión, el Ministerio de Medio Ambiente destacó la importancia de adherirse a los objetivos, que fueron formulados por un equipo interministerial.

"Israel tiene todas las condiciones necesarias para conducir a una política climática avanzada: tenemos gas, sol, financiación y cerebros que saben cómo encontrar soluciones", afirmó el ministro de Protección Ambiental israelí, Avi Gabai.

"Nuestro plan es aprovechar todas estas ventajas para crear un motor de crecimiento para la economía y la tecnología desarrollada aquí proporcionará soluciones para hacer frente al cambio climático a nivel mundial", agregó.

Por otro lado, el ministro de Medio Ambiente alemán aseguró que "una economía orientada a la acción climática y centrada en la eficiencia energética ofrece grandes oportunidades para el crecimiento".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat