Inicio NOTICIAS Netanyahu a Obama: \»El acuerdo con Irán amenaza la seguridad de Israel\»

Netanyahu a Obama: \»El acuerdo con Irán amenaza la seguridad de Israel\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu habló esta tarde con el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, luego de firmarse el programa de desarrollo nuclear entre las potencias mundiales y Teherán. Netanyahu utilizó la oportunidad para expresar la preocupación respecto al acuerdo nuclear con Irán. 

Advirtió que el acuerdo "amenaza la seguridad nacional de Israel" y remarcó dos preocupaciones centrales.

El acuerdo aún permite que Irán produzca armas nucleares en un futuro – ya sea 10 o 15 años una vez que los plazos del acuerdo expiren o que el mismo Irán rompa el acuerdo antes de ese tiempo y además permitirá "canalizar cientos de millones a la máquina del terrorismo y a la guerra iraní que amenaza a Israel y al mundo entero". 

El primer ministro Netanyahu atacó el acuerdo y lo llamó un “mal error de proporciones históricas” y remarcó que Israel no se regirá por ello.  El presidente Obama, por su parte, vio el acuerdo como una victoria. 

Sin embargo, el tratado debe ser aprobado por el Congreso – donde una mayoría republicana probablemente busque vetarlo. Netanyahu pondrá esfuerzos para incentivar el veto en la banca republicana, asi como tambien entre los demócractas que se encuentran igual de inquietos por esta extensión de las concesiones a Irán. 

Si eso ocurre, Obama se vera forzado a elegir entre abandonar el tratado o vetar en el Congreso, según informó el diario Arutz Sheva. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat