Inicio NOTICIAS Netanyahu logra frenar aprobación ministerial de proyecto de ley que facilitaría pena de muerte a terroristas

Netanyahu logra frenar aprobación ministerial de proyecto de ley que facilitaría pena de muerte a terroristas

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu (foto), logró que el Comité Ministerial de Legislación postergara hoy, domingo, por tres meses la votación sobre un proyecto de ley de Israel Beitenu que facilitaría la pena de muerte para terroristas y, mientras tanto, conformara una comisión de expertos que evaluará el tema.

Su aprobación parecía un hecho esta mañana, después que los ministros de Justicia, Ayelet Shaked, y Agricultura, Uri Ariel, ambos de Bait Yehudi, así como sus pares de Inmigración y Absorción, Zeev Elkin; Cultura y Deportes, Miri Regev; Ciencia y Tecnología, Danny Danon; y Ofir Akunis, sin cartera, todos del oficialista Likud, se hubieran manifestado públicamente a favor, a diferencia del titular de Turismo, Yariv Levin, también del partido del jefe de gobierno.

En tanto, la ministra de Tercera Edad, Juventud e Igualdad de Género, Gila Gamliel, también de Likud, se encuentra en los Estados Unidos, y tampoco se manifestaron al respecto sus colegas de Finanzas, Moshe Kahlon, y Protección Ambiental, Avi Gabbay, ambos de Kulanu; de Energía, Agua e Infraestructura Nacional, Yuval Steinitz, del partido gobernante; y de Asuntos Religiosos, David Azoulay, de Shas.

Pero tras una reunión de los representantes de Likud, una abrumadora mayoría -incluso algunos que apoyan la pena de muerte- apoyó la opinión de Netanyahu en el sentido que se trata de un tema demasiado serio para ser decidido por una comisión política sin tomar en consideración la visón de profesionales en la materia.

Algunos ministros también sugirieron que la coalición no debería apresurarse a darle semejante victoria a un partido de la oposición.

En tanto, Sharon Gal, quien propuso el proyecto de ley, calificó de “comisión de pérdida de tiempo” al panel de expertos y anticipó que el miércoles llevará su proyecto de ley a una votación preliminar en la Knesset (Parlamento israelí), a pesar de que es poco probable que sea aprobado sin el apoyo ministerial.

En tanto, la presidenta del partido de izquierda Meretz, Zehava Gal-On, instó a Netanyahu a enterrar por completo la iniciativa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más