Inicio NOTICIAS AMIA/Aniversario. Degtiar: “No sufrimos falta de Nisman, fuimos muy ingenuos y sentimos que nos traicionó”

AMIA/Aniversario. Degtiar: “No sufrimos falta de Nisman, fuimos muy ingenuos y sentimos que nos traicionó”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- “Lamentablemente, cuando se acerca la fecha se empiezan a mover todos los sentimientos y una vuelve a transportarse 21 años atrás y toma consciencia de cómo nos cambió la vida, cómo las prioridades pasaron a ser pedidos de justicia y lucha, y cómo el amor de la familia, a pesar de que lo disfruto y trato de mantenerlo vivo, siempre está al lado de ese reclamo”, resumió sus sensaciones Olga, la mamá de Cristian Degtiar, una de las 85 víctimas del atentado a la AMIA, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).

“Busco justicia a nivel local e internacional: del juicio que comienza el 6 de agosto espero que, por lo menos, cada uno que haya tenido una responsabilidad en el encubrimiento del atentado pague por desviar la investigación, ensuciar la causa y hacernos perder tantos años de nuestras vidas en algo que al final nos llevó a 21 años de impunidad, y confiamos en que se pueda interrogar a los iraníes acusados, para saber si son los responsables porque ésta es una investigación del fiscal (Alberto) Nisman que quisiéramos comprobar si es real o apuntar para otro lado”, se esperanzó.

“Cuando nada tenés, te aferrás a lo único que hay, que es el Memorándum (de Entendimiento firmado con Irán en paralelo a la causa judicial), como una lucecita que se prende para saber si realmente son responsables porque no queremos chivos expiatorios y que la causa se cierre”, advirtió la integrante de la Asociación 18J.

“Las instituciones están pidiendo que se juzgue en ausencia y eso es cerrar la causa; nosotros buscamos que sean acusados los verdaderos responsables y no tenemos pruebas porque las que juntó Nisman durante 11 años no son suficientes”, criticó.

“Nuestra asociación hace dos años que no tenía contacto con él porque de alguna forma sentimos que nos traicionó: cuando comenzó el tema del Memorándum nos dijo ‘vayan adelante, los acompaño’, y luego salió declarando la inconstitucionalidad cuando no le correspondía porque era el fiscal; no habló con nosotros y eso fue muy duro viniendo de alguien en quien confiábamos plenamente”, lamentó Degtiar.

“Luego vimos que en los últimos 6 años el juez (Rodolfo Canicoba Corral) le reclamaba que aportara las pruebas, y nada; entonces no sufrimos su falta, sino que de alguna forma fuimos muy ingenuos y nos sentimos un poco estafados una vez más por la Justicia”, prosiguió.

“Es muy difícil remontar esto”, admitió la mamá de Cristian respecto de la situación de la causa judicial.

Por otra parte, “en nuestro acto va a hablar una mamá, un orador que forma parte de nuestro grupo y el hijo de un integrante que falleció hace un par de meses, en homenaje a su papá”, anticipó a AJN acerca de la concentración del viernes 17 de julio, a las 12 hs., en la Plaza de Mayo.

“No invitamos a alguien del gobierno, no hacemos política con esto”, aclaró Degtiar por si hiciera falta.

“Hay que estar en nuestro lugar para comprender lo que significa 21 años de lucha e impunidad: perdí a un hijo y a partir de ese momento cambió el rumbo de nuestra vida, y ahora nos encontramos siendo gente muy mayor y viendo que dejamos tanto atrás y nos estuvieron utilizando (el destituido juez Juan José) Galeano y Nisman”, finalizó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat