Inicio NOTICIAS Hamas: “Israel pidió los cuerpos de los soldados fallecidos”

Hamas: “Israel pidió los cuerpos de los soldados fallecidos”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Un líder del grupo gobernante de Gaza afirmó que recibió mensajes de Israel a través de canales europeos, pidiendo los cuerpos de dos soldados muertos en la Operación Margen Protector de 2014.

El líder de Hamas, Khaled Mashal, afirmó hoy que Israel envió mensajes al grupo a través de un intermediario europeo, pidiendo a la organización que devuelva los cadáveres de dos soldados en su poder desde la Operación Margen Protector, de la que hoy se cumple un año.

Según Mashal, Hamas informó al intermediario que la organización no llevará a cabo negociaciones sobre cualquier información de los dos soldados hasta que Israel libere prisioneros.

El soldado Oren Shaul fue asesinado en Shejaiya el 20 de julio de 2014, mientras que Goldin fue asesinado en un incidente que más tarde sería conocido como el "Viernes Negro", en Rafah.

No es la primera vez que Hamas reivindica la existencia de conversaciones indirectas con Israel para devolver los cuerpos. En octubre pasado, un miembro de jerarquía política de Hamas, Mohamed Nazal, afirmó que había preparativos para abrir un canal de negociación indirecta entre las partes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat