Inicio NOTICIAS Francia continúa con sus planes de presentar una resolución en la ONU sobre la solución de dos Estados

Francia continúa con sus planes de presentar una resolución en la ONU sobre la solución de dos Estados

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- "Una resolución del Consejo de Seguridad sería útil para dar una base sólida a nuevas negociaciones. Pero tiene que ser consensuada y luego ser implementada", afirmaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores francés.

Francia negó hoy que está retrocediendo en sus planes de presentar una resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU ligada a llamar a una solución de dos Estados en el conflicto palestino-israelí basada en las fronteras de 1967, a raíz de los comentarios en sentido contrario de un líder palestino.

"Francia no ha renunciado", afirmó un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores francés, en una conferencia de prensa. "Una resolución del Consejo de Seguridad sería útil para dar una base sólida a nuevas negociaciones. Pero tiene que ser consensuada y luego ser implementada".

Los comentarios se produjeron después de que se le pidió al vocero una declaración hecha el día anterior por el canciller de la Autoridad Palestina, Riad Maliki, quien afirmó a una emisora de radio palestina que los franceses se han retractado de su idea de presentar una resolución sobre Medio Oriente en gran parte debido a Estados Unidos y la oposición israelí.

Por su parte, Malcolm Hoenlein, jefe de la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías Estadounidenses, afirmó al Jerusalem Post: "Nos hemos reunido con funcionarios franceses y nos están diciendo ahora que están esencialmente indecisos".

Según Hoenlein, los franceses se muestran reacios a presentar un proyecto de resolución si sienten que EEUU va vetarla.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat