Inicio NOTICIAS La OLEI festejará el Día de la Independencia de Argentina en Israel

La OLEI festejará el Día de la Independencia de Argentina en Israel

Por
0 Comentario

Itongadol.- La OLEI Raanana festejará el Día de la Independencia de Argentina este 9 de julio en Israel. El evento, del que participarán 400 personas, contará con la presencia de importantes personalidades y funcionarios, como el embajador de Argentina en Israel, Carlos F. Garcia.

 
“Para nosotros es importante llevar a cabo este festejo porque nadie, sin importar del que país venga, olvida a su país. Es muy significativo para la gente juntarse y recordar con cariño. Además hay gente que viene gente porque le gusta nuestra música y tradiciones”, remarcó José Caro, de la OLEI, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. El festejo se estará llevando a cabo junto a la Municipalidad de Raanana y la Embajada Argentina, al igual que todos los años en los que se celebra una fiesta patria del país.
 
“Esto no es solamente festejar la fecha, es reunir embajadores, artistas, mostrar nuestra cultura. Todo eso hace que nuestra gente se vaya integrante con nosotros mismos y con el resto del país. La idea es tratar de que todo el mundo pueda ir. Es una alegría para nosotros”, remarcó.
 
Durante la celebración se entonarán el Himno Nacional Argentino y el Hatikva (himno de Israel). Además, como artistas invitados se presentarán la cantante Rachi Gutman, el guitarrista y compositor David Solán, la pianista Julieta Tolchinsky, el clarinetista Mario Solán y el Dúo Rojas Huespe.
 
Entre los invitados confirmados también se encuentran el encargado de Cultura de la Embajada Argentina, Gustavo Rutilo; representantes de la Agregaduría de Defensa de la Embajada Argentina; el director general adjunto para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Modi Ephraim; el Padre Fr. Angelo Ison, de la Embajada Vaticana en Israel; el embajador de República Dominicana en Israel, Alexander de la Rosa; el embajador de Ecuador en Israel, Guillermo Basante; el embajador de Brasil en Israel, Enrique Sardinha Pinto; el vice intendente de la Municipalidad de Raanana, Sr. Haim Goldman; la consejal de la Municipalidad de Raanana, Deby Slutzky; la directora de Klita de la Municipalidad de Raanana, Nehama Efrati; el Rab. Shaie Rubinstein, de Rishon; el Rab. Mordejai Maarabi, de Raanana; el director de la Comisión de Finanzas del Keren Kayemet Le Israel, Hernán Felman; y representantes de distintos medios latinoamericanos.
 
Consultado sobre la comunidad latinoamericana de Israel en general, Caro enfatizó: “Somos una comunidad que se adapta, busca trabajo, trata de pelear con el idioma, que es lo más complicado. En esto cada uno va tomando su rumbo”.
 
Además se refirió a la aliá de argentinos del 2001 y aseguró la mayoría de la gente se volvió. “Hay que ver lo positivo, la gente que se quedó y vino a estudiar. Muchos buscamos que nuestros hijos se críen, conozcan a otros israelíes y se queden aquí. Para un judío, no importa de donde venga, no hay mejor país que Israel. Esta es la casa del pueblo judío. Venir acá siempre nos da una perspectiva diferente, siempre hay algo para hacer y contar. Acá vemos crecer al Estado de Israel día a día. Es una sociedad que se amalgama día a día. El país lo construimos entre todos y eso se nota. Todos somos bienvenidos”, dijo.
 
Finalmente remarcó que este año estarán, como todos los años, recordando a las víctimas del atentado a la AMIA, perpetrado en Argentina el 18 de julio de 1994. “Es una herida muy profunda para todos, no ha cerrado. Las 85 víctimas no descansan en paz, no se hizo justicia en argentina, a diferencia de en otros países, se agrega Nisman, la victima 86. Vamos a estar presentes como todos los años. Para nosotros es la única manera de acompañar a las víctimas”, puntualizó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat