Inicio NOTICIAS Israel critica a UNESCO por adoptar “resolución unilateral” que “ignora conexión de pueblo judío y Jerusalem”

Israel critica a UNESCO por adoptar “resolución unilateral” que “ignora conexión de pueblo judío y Jerusalem”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel criticó hoy, martes, a la Organización Educativa, Científica y Cultural de la ONU (UNESCO) por la adopción por parte del Comité del Patrimonio Mundial de una “resolución completamente unilateral” sobre la Ciudad Vieja de Jerusalem que “ignora deliberadamente la conexión histórica entre el pueblo judío y su antigua capital”.

El comunicado del director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dore Gold, señaló que la misma tampoco reconoce los vínculos del cristianismo con la Ciudad Santa, ya que se refiere a la zona del Monte del Templo como un “sitio sagrado de oración musulmán”.

“De hecho, el apego judío a Jerusalem ha sobrevivido desde la antigüedad hasta los tiempos modernos y el pueblo restauró su mayoría a mediados del siglo XX”, destacó, antes de recordar que “sus antiguas sinagogas fueron destruidas y profanadas por una coalición de ejércitos invasores en 1948, que efectuaron una limpieza étnica de toda presencia judía en la Ciudad Vieja”.

Israel defiende la libertad religiosa “contra la marea de intolerancia” que azota Medio Oriente, reivindicó el funcionario de la Cancillería.

“Mientras sitios del patrimonio histórico de esta zona están siendo destruidos sistemáticamente por fuerzas yihadistas como el Estado Islámico en Siria e Irak, la adopción de acusaciones absolutamente falsas sobre las prácticas arqueológicas israelíes por parte de la UNESCO es desubicada e hipócrita, en el mejor de los casos”, condenó.

“La resolución está llena de distorsiones y totalmente desconectada de la realidad sobre el terreno”, finalizó Gold,

La misma, adoptada en una reunión en Bonn, acusa al Estado judío de participar en “excavaciones ilegales” en la Ciudad Vieja, causar daño a estructuras sobre el Monte del Templo, impedir los trabajos de restauración en ese lugar y dañar su “integridad visual” con el tren ligero, entre otros agravios.

También deplora varios proyectos israelíes dentro y alrededor de la Ciudad Vieja y la Explanada del Muro Occidental, a la cual se refiere como la “plaza Buraq”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat