Inicio NOTICIAS Hilary Clinton: “Lucharé contra el BDS y la condición de Estado de la Autoridad Palestina”

Hilary Clinton: “Lucharé contra el BDS y la condición de Estado de la Autoridad Palestina”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En una carta enviada este lunes al empresario de nacionalidad estadounidense e israelí Haim Saban, la ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hilary Clinton, expresó su “preocupación” por los intentos de boicot contra Israel, tanto comerciales como académicos. 

En su carta, Clinton escribió que "busca el consejo de Saban para trabajar juntos – por fuera de las líneas del partido y con diversidad de voces- en revertir esta tendencia con información y así, luchar contra estos intentos de aislar y deslegitimar Israel”.

“El BDS busca castigar a Israel y dictar como israelíes y palestinos deberían resolver el asunto principal de su conflicto. Este no es el camino a la paz”, sostuvo Clinton. “La seguridad y futuro de Israel dependen de tener dos Estados para dos pueblos, pero eso solo puede lograrse a través de negociaciones directas entre israelíes y palestinos. No puede ser impuesto desde afuera o por decisiones unilaterales”, agregó. 

Clinton expresó, además, que aconsejará a representantes electos, empresarios y líderes comunitarios con ideas sobre cómo combatir el BDS.

“Necesitamos comprometer a todas las personas de buena fe, sin importar su ideología política, para explicar por qué el BDS es una campaña contraproducente para la paz y porqué lastima a israelíes y palestinos”, manifestó.

Clinton también recordó que cuando era Secretaria de Estado se opuso a "docenas de resoluciones anti Israel" en foros internacionales.  “Me opuse al Reporte Goldstone y dejé en claro que Israel debe tener el derecho de defenderse como cualquier otro país y me aseguré de que Estados Unidos bloqueara los intentos de los palestinos en las Naciones Unidas para declarar unilateralmente la condición de Estado”, se explayó.  

“Dejé en claro que América siempre defenderá a Israel – y eso es lo que siempre haré como presidente”, concluyó, según informó el diario Arutz Sheva.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat