Inicio NOTICIAS La DAIA expresó su “preocupación” por la recomendación de la Presidenta de leer una “obra antisemita”

La DAIA expresó su “preocupación” por la recomendación de la Presidenta de leer una “obra antisemita”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- A través de un comunicado firmado por el presidente de DAIA, Julio Schlosser, y el secretario general, Jorge Knoblovits, la institución manifestó su “profunda preocupación por las manifestaciones de la Presidenta referidas a su mensaje a jóvenes, reproducidas luego en su cuenta de Twitter, para que “lean el ‘Mercader de Venecia’ para entender a los Fondos Buitres”.

La DAIA expresó hoy su “profunda preocupación” por la recomendación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de leer una obra con una “connotación profundamente antisemita”.

El comunicado refiere a la visita que realizó ayer la mandataria a la Villa 20 de Lugano, donde conversó con chicos de primaria que participan en el programa "Robótica para Educar" y les recomendó: “lean el ‘Mercader de Venecia’ para entender a los Fondos Buitres”.

“La entidad representativa de la comunidad judía argentina manifiesta su profunda preocupación por las manifestaciones de la Presidenta referidas a su mensaje a jóvenes, reproducidas luego en su cuenta de Twitter. La DAIA expresa que la connotación profundamente antisemita de dicha obra y su recomendación, generan justificada inquietud y preocupación en la comunidad judía argentina”, subrayó el comunicado.

A través de Twitter, la Presidenta recordó el diálogo con chicos: “Cuando pregunté qué obra de Shakespeare estaban leyendo, me dijeron Romeo y Julieta. Les dije, tienen que leer El Mercader de Venecia para entender a los fondos buitres. Risas de todos. No, no se rían. La usura y los chupasangre ya fueron inmortalizados por la mejor literatura hace siglos”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat