Inicio NOTICIAS Israel. Haifa decidió renovar la financiación de un teatro que presenta una obra de un terrorista

Israel. Haifa decidió renovar la financiación de un teatro que presenta una obra de un terrorista

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La decisión de la Municipalidad de Haifa, Israel, de renovar la financiación del Teatro al-Midan causó un gran revuelo hoy. La sala árabe presenta una obra llamada “Un tiempo paralelo”, la cual fue escrita por Walid Daka y se basó en su historia personal. Él se encuentra preso en el Estado Judío tras haber sido acusado del secuestro y asesinato del soldado israelí Moshe Tamam en 1984.

 
La historia ocupó los encabezaos hace varias semanas cuando la familia Tamam protestó en contra de la decisión del teatro árabe de presentar la obra en el Día de Prisioneros Palestinos. 
 
Tras grandes críticas públicas, el alcalde de Haifa, Yona Yahav, formó una comisión para examinar el asunto, mientras congelaba el financiamiento del teatro hasta que se tomara una decisión sobre el asunto. La comisión determinó que la municipalidad no debía frenar su apoyo financiero de aproximadamente 1.25 millones de shekels al teatro ya que es importante que una sala árabe auténtica siga operando en la ciudad bajo la libertad artística y de expresión dada a todas las visiones de la sociedad isleo.
 
Yahav adoptó la recomendación de la comisión de seguir con la financiación, le dio la bienvenida y dijo que Haifa es una ciudad cultural única que promueve la tolerancia, informó el medio israelí Ynet.
 
Mientras tanto, la familia Tamam se sorprendió por la decisión. “Esto no solamente hiere nuestros sentimientos sino que también es una decisión inmoral según la cual el público necesita financiar a aquellos que celebran a los asesinos, los ven como héroes y quieren hacer obras sobre ellos”, subrayó.
 
“Mientras que Israel llora a las víctimas asesinadas en los últimos días debido a la glorificación de los terroristas y la incitación, la municipalidad de Haifa indica en su decisión que se da la bienvenida al teatro al-Midan para que comience a producir, con fondos públicos, obras que honran a los asesinos de Danny Gonen y Malachi Rosenfeld”, agregó.
 
Por su parte, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Lieberman, también se enfureció con la decisión y pidió que Yahav renunciara como alcalde.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat