Inicio NOTICIAS Fuente egipcia: “Si ISIS se acerca a Gaza invitaremos a la FDI a actuar”

Fuente egipcia: “Si ISIS se acerca a Gaza invitaremos a la FDI a actuar”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una fuente egipcia ha revelado que si tras lanzar un ataque brutal en el Sinaí, el grupo terrorista Estado Islámico se acerca a la Franja de Gaza, el presidente Abdel Fattah al-Sisi podría “invitar” a la Fuerza de Defensa de Israel a atacar.

 
La fuente, que está “familiarizada con el proceso de toma de decisión de Egipto”, informó a Haaretz hoy que Sisi podría dar luz verde ya que Gaza cae bajo la responsabilidad israelí. “Los dos ejércitos podrían ya estar coordinando para prepararse para tal posibilidad. El problema egipcio es que una campaña militar dentro del enclave podría llevar a un quiebre de las vallas fronterizas y a la huida masiva de civiles de Gaza al Sinaí”, remarcó.
 
La declaración se hizo luego de que la provincia del Sinaí, una región afiliada a ISIS, condujera unos ataques masivos coordinados ayer, en donde murieron más de 50 soldados egipcios. Este lugar, que antes de jurar alianza al Estado Islámico y cambiar su nombre se llamaba Ansar Bayt al-Maqdis, habría capturado el pueblo Sheikh Zuweid y ha minado las rutas para bloquear a las fuerzas egipcias entrantes.
 
ISIS podría esparcir su control a la ciudad El Arish y, por lo tanto, usurpar Gaza, lo que llevaría a una cooperación potencial entre Egipto y la FDI. En un video publicado el martes, el grupo terrorista amenazó con derrocar a Hamas y eliminar al Estado de Israel. 
 
Egipto ha estado dispuesto en el pasado a confrontar con Hamas, que es una rama en Gaza de los Hermanos Musulmanes de Egipto que el gobierno de Sisi ha acallado violentamente, informó el medio israelí Arutz Sheva.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat