Inicio NOTICIAS El candidato Cruz dijo que la decisión de Obama sobre la embajada en Cuba es “una cachetada para Israel”

El candidato Cruz dijo que la decisión de Obama sobre la embajada en Cuba es “una cachetada para Israel”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El candidato presidencial republicano y senador de Texas, Estados Unidos, Ted Cruz criticó ayer a la administración del presidente Barack Obama por su decisión de abrir una Embajada de Israel en Cuba y expresó que “tener una sede diplomática en La Habana antes que en Jerusalem es una cachetada en la cara para Israel”, según el sitio web The Hill.

 
Antes en el día la administración había anunciado su intención de restaurar las relaciones diplomáticas con su némesis caribeña e intercambiar embajadores por primera vez en 50 años, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
Actualmente Tel Aviv es el hogar de la Embajada de Estados Unidos, pero el senador ha pedido repetidas veces que esta sea trasladad a Jerusalem. Otro candidato presidencial, el senador de Florida Marco Rubio, también ha solicitado que haya una legislación que permita la relocalización.
 
Conocida como el acta Embajada de Jerusalem, la cual también pide que Estados Unidos reconozca a Jerusalem como la capital indivisible de Israel, la legislación nunca ha sido implementada debido a la percepción de que usurpa la autoridad constitucional de la rama ejecutiva sobre la política exterior a favor de la supervisión del Congreso.
 
Tanto Cruz como Rubio son disidentes cubanos y han denunciado públicamente el gobierno comunista que gobierna a la isla debido al mal trato de sus habitantes y su postura hostil hacia Estados Unidos.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat