Inicio NOTICIAS Al menos 8 mil israelíes por año mueren a causa del cigarrillo, según un estudio

Al menos 8 mil israelíes por año mueren a causa del cigarrillo, según un estudio

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El Ministerio de Salud israelí reveló datos alarmantes por el Día Mundial Sin Tabaco: Casi el 20 por ciento de los israelíes adultos fuman, un tercio de los israelíes están expuestos al humo de forma pasiva y los daños por fumar cuestan a la economía israelí cerca de 13 mil millones de shekels al año.

Al menos 8 mil israelíes mueren cada año como consecuencia del consumo de tabaco, según un informe del Ministerio de Salud israelí emitido por el Día Mundial Sin Tabaco.

La exposición al humo de manera pasiva se encontró en alrededor de un tercio de los encuestados. Los daños del tabaquismo en la economía de Israel se estiman en miles de millones de shekels al año.

La última Encuesta Mundial de Salud publicada en 2014 reveló que la tasa de fumadores de israelíes mayores de 21 años es de aproximadamente el 19,8 por ciento.

Un desglose por género encontró que el 27,3 por ciento de los hombres de Israel fuman, mientras que el 12,6 por ciento de las mujeres lo hacen.

Además, hubo un ligero aumento de las tasas de tabaquismo desde 2013 y más de la mitad de los hombres fumadores informaron que consumen de 10 a 20 cigarrillos por día.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat