Inicio NOTICIAS Se constituyó la Regional de Instituciones Judías del Noroeste Argentino

Se constituyó la Regional de Instituciones Judías del Noroeste Argentino

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La reunión constitutiva se llevó a cabo este domingo y contó con la presencia de dirigentes de Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. Este encuentro es consecuencia de decisiones adoptadas durante el Encuentro de Vaad Hakehilot Nacional, que tuvo lugar los días 2 y 3 de mayo pasados en Tucumán.

El domingo 31 de mayo último, se realizó en Catamarca la reunión constitutiva de la Regional de Instituciones Judías del Noroeste Argentino, con la presencia de dirigentes de Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Este encuentro es consecuencia de decisiones adoptadas durante el Encuentro de Vaad Hakehilot Nacional, que tuvo lugar los días 2 y 3 de mayo pasados en Tucumán.

En la oportunidad, quedando la Kehilá de Tucumán como cabecera, se fijaron objetivos tendientes a la interacción entre las distintas instituciones y en los mecanismos de apoyo para posibilitar el sostenimiento y desarrollo de la vida judía en las comunidades más pequeñas y alejadas de las grandes capitales.
Además, se acordó realizar el próximo encuentro, antes de las altas festividades judías, en la ciudad de Salta.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat