Inicio NOTICIAS Según un reporte iraní, se habrían encontrado armas israelíes en la embajada saudita en Yemen

Según un reporte iraní, se habrían encontrado armas israelíes en la embajada saudita en Yemen

Por
0 Comentario

ItongadolAJN- Rebeldes de Yemen, apoyados por Irán, dicen que habrían encontrado un reporte iraní no confirmado que describe “una gran cantidad de armas y municiones israelíes” en la embajada de Sanaa, Arabia Saudita.

 
Según el informe de la agencia de noticias semioficialista Fars, publicado ayer, los rebeldes descubrieron las armas tras derrotar a todos los guardias de la embajada después de un fuerte enfrentamiento en la capital. Además agregó que encontraron documentos que indican que Estados Unidos está planeando establecer una base sobre una isla en la costa sudeste de Yemen en el Mar Rojo.
 
Los rebeldes Houthi, que son apoyados por Irán, tomaron Sanaa en septiembre del año pasado, lo que llevó a Yemen a un gran revuelo. Al ver el avance de este grupo en la región, una coalición de naciones árabes, liderada por los sauditas, comenzó los ataques aéreos en marzo en una campaña por restaurar al presidente yemení Abd-Rabbu Mansoour Hadi al poder.
 
Según el reporte iraní, el gobierno saudita habría pedido a Israel lo que se describió como “armamento de última tecnología para proveer a los grupos terroristas de Yemen y a las fuerzas leales del presidente fugitivo”, informó el medio israelí Haaretz.
 
Además se agregó que en abril, funcionarios yemeníes habrían admitido que Riyahd había hecho uso de armas israelíes en ataques aéreos contra Yemen. “Los sauditas están usando armas de Israel en sus operativos”, expresó el comandante yemení Taher Rasoul Zadami.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat