Inicio NOTICIAS Sacaron oficialmente a Cuba de la lista estadounidense de países terroristas

Sacaron oficialmente a Cuba de la lista estadounidense de países terroristas

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los Estados Unidos quitó de forma oficial a Cuba de su lista negra como un estado patrocinador del terrorismo, en lo resulta un movimiento histórico destinado a allanar el camino hacia la normalización de las relaciones entre ambos paises. 

 
"La rescisión de la designación de Cuba como un estado patrocinador del terrorismo refleja nuestra evaluación de que Cuba cumple con los criterios legales de rescisión", destacó el comunicado.
 
"Si bien Estados Unidos tiene importantes preocupaciones y desacuerdos con una amplia gama de políticas y acciones de Cuba, estén integradas en los criterios pertinentes a la rescisión de un estado patrocinador del terrorismo designación.", añadió.
 
Con esta decisión, Cuba tendrá ahora un mejor acceso a la banca estadounidense, así como facilidades y la ayuda, y podrá exportar y vender armas.
 
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había notificado al Congreso a principios de año su intención de eliminar a la Habana de la lista, luego de que el mandatario estadounidense haya acordado con el presidente cubano, Rául Castro, terminar con los 50 años de tensiones.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat