Inicio NOTICIAS Con actividades para Shavuot, Sojnut fomentó el Pluralismo judío en Israel

Con actividades para Shavuot, Sojnut fomentó el Pluralismo judío en Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En honor a la fiesta judía de Shavuot, decenas de organizaciones y programas judíos pluralistas apoyados por la Agencia Judía para Israel (Sojnut) realizaron sesiones de estudio durante toda la noche del sábado 23, desde Kfar Vradim, en la frontera norte de Israel, hasta el Kibbutz Cetura, cerca de la ciudad sureña de Eilat.

 
Miles de israelíes participaron de los eventos organizados por los movimientos de reforma, conservadores y ortodoxos modernos de Israel con el apoyo de la Agencia Judía.
 
Las ofrendas de Shavuot comprendieron este año visitas nocturnas guiadas por Jerusalem, un programa especial de vacaciones para los inmigrantes latinoamericanos en Ramla, conversaciones entre los líderes religiosos judíos y musulmanes en Tel Aviv. Además, habrá una charla del embajador estadounidense en Israel, Daniel B. Shapiro en Modi\’in; clases dirigidas por estudiantes conservadores rabínicos en la capital israelí; programas para niños y adolescentes; docenas de conferencias. Así como también degustación de comidas de las fiestas, servicios de oración, entre otros eventos en todo el país.
 
"Se dice que hay 70 facetas de la Torá. Al celebrar Shavuot, la Agencia Judía se enorgullece de ayudar a que estas facetas resulten accesibles a todos los israelíes, lo que les permite conectarse con sus identidades judías de forma relevante y significativa para sus vidas.", destacó el Director General de la Agencia judía, Alan Hoffmann.
 
Y añadió: "Como uno de los principales partidarios del pluralismo judío en Israel, la Agencia Judía seguirá fortaleciendo todas las confesiones religiosas con el fin de ayudar a garantizar que los israelíes tengan acceso a toda la amplitud y la profundidad de la vida judía contemporánea".
 
Esta actividad forma parte del esfuerzo que la Agencia Judía para Israel hace por fomentar el pluralismo judío y fortalecer las diversas expresiones de la vida judía en Israel, para lo cual distribuye casi tres millones de dólares por año a las organizaciones regormistas, conservadoras, y ortodoxas de Israel.
 
Desde el 2000, la Agencia Judía concedió decenas de millones de dólares a la Reforma y seminarios rabínicos conservadores en Jerusalem, la red escolar judía pluralista TALI; el programa de apoyo del movimiento ortodoxo joven Israelí por Agunot (mujeres cuyos maridos impeden divotciarse), el programa de la Unión Ortodoxa para la juventud en riesgo, y docenas de otros programas judíos pluralistas y organizaciones de todo el país.
 
https://www.facebook.com/comunidadjudiaenaccion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat