Inicio NOTICIAS Discapacidad: AMIA llevó adelante actividades de concientización

Discapacidad: AMIA llevó adelante actividades de concientización

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Con el objetivo de visibilizar la situación de las personas con discapacidad y sus derechos, el Área de Discapacidad del Departamento de Programas Sociales de AMIA, con el apoyo de COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad de la ciudad de Buenos Aires), lleva adelante talleres de concientización en diferentes establecimientos educativos.

En este marco, alumnos de 5º y 6º grado de la Escuela Pública Nº 21 Pedro Inchauspe participaron la semana pasada de una serie de talleres vivenciales dictados por jóvenes promotores comunitarios, especialmente capacitados para esta labor.

“Los talleres vivenciales se realizan a través de juegos acorde con la edad de los alumnos y consisten en actividades para lograr ponerse en el lugar de una persona ciega, una persona sorda, y personas portadoras de silla de ruedas”, explicaron en el Área de Discapacidad de AMIA. En las actividades también se realizan teatralizaciones de situaciones que transitan las personas con discapacidad en relación a la accesibilidad en el transporte público.

En los talleres, cada alumno recibe el Cuadernillo de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que permite, mediante un lenguaje sencillo y un abordaje didáctico, una mejor comprensión de la temática.

En el marco del programa “Desafiando prejuicios y desarmando barreras- Visibilización de la situación de las personas con discapacidad y sus derechos”, las actividades que se desarrollan en las aulas tienen como objetivos proveer información acerca de la temática de la discapacidad, promover percepciones positivas hacia las personas que viven con ella, y aportar al desarrollo de una mayor conciencia social.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat