Inicio NOTICIAS Cancillería: Israel tiene razones para creer que ONU lo excluirá de lista de violadores derechos de niños

Cancillería: Israel tiene razones para creer que ONU lo excluirá de lista de violadores derechos de niños

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon, reveló que su país tiene razones para creer que el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, eliminaría a sus Fuerzas Armadas de una lista de violadores de los derechos de los niños en conflictos armados confeccionada en base a un informe de la representante especial Leila Zerrougui.

En un anexo del mismo incluyó al Estado judío en una nómina que incluye a organizaciones terroristas y naciones consideradas entre las peores violadoras de los derechos humanos en el mundo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu informó ayer, jueves, a la prensa que había hablado al respecto con Ban y le había advertido que al comparar a Israel con el Estado Islámico o Boko Haram se corre el riesgo de destruir la normativa internacional.

Zerrougui equiparó la situación de los niños gazatíes con los de la República Centroafricana, Nigeria, Sudán del Sur y Siria. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat