Inicio NOTICIAS Campaña Unida festejó Iom Haatzmaut en todo el país

Campaña Unida festejó Iom Haatzmaut en todo el país

Por
0 Comentario

Itongadol.- El pasado 26 de mayo finalizó en Mendoza la gira de Festejos de Iom Haatzmaut en todo el país organizada por Campaña Unida.

La estrella invitada fue Yuval Dayan, “artista del año 2014” en Israel. La cantante, acompañada por los músicos Liron Lev y Shem Hamami, festejó junto a las kehilot de Rosario, Córdoba, Paraná, Santa Fe, Tucumán, Salta y Mendoza con un público total de más de 2000 personas. 
 
Yuval continuo la gira iniciada por la cantante Laila Malcos a fines de abril en las ciudades de Resistencia, Posadas, Corrientes y Bahía Blanca. Laila estuvo presente también en el Acto de Iom Haatzmaut en el club Cissab y  en el Acto Central organizado por la OSA donde fue la encargada de entonar las estrofas del Hatikva, entre otras canciones. 
 
En cada una de las kehilot donde se festejó Iom Haatzmaut, los cantantes tocaron música de su propio repertorio y del cancionero popular israelí, para bailar, cantar y emocionarse en comunidad. 
Asimismo, en cada presentación hubo un espacio de agradecimiento a quienes colaboraron con Israel cuando más lo necesitó y los dirigentes de cada kehila y de Campaña Unida se dirigieron al público con sentidas palabras transmitiendo un mensaje de unión y esperanza. Por ejemplo, el tesorero de Rosario Javier Indelman, hizó hincapié en el sueño sionista de Eretz Israel y lo especial de reunirnos para festejar su cumplimiento y en Paraná fue la oportunidad para presentar el libro de los 100 años de la kehilá.
 
Además de los Festejos de Iom Haatzmaut, en cada una de las ciudades Campaña Unida organizó actividades dirigidas a la Tercera Edad y/o en las escuelas y tnuot, donde presentó diferentes proyectos educativos como por ejemplo el Jidon KH (un certamen de preguntas y respuestas sobre contenido judeo-sionista para alumnos de todo el país). El Presidente de la Kehilá de Bahía Blanca Carlos Nudelman, puntualizó: “Las actividad que desarrollaron en la  Escuela, fue muy valorada  por los talmidim y morim que participaron de la misma”, entre otros agradecimientos recibidos por la institución.  
 
También fue la oportunidad para relanzar la exitosa campaña de pulseras Am Israel Jai, bajo el concepto de que todo judío es responsable el uno por el otro. 
De esta forma, Campaña Unida continúa estrechando lazos entre la comunidad local e Israel. Más información y fotos exclusivas en Facebook: /CUJArg

www.facebook.com/comunidadjudiaenaccion

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat