Inicio NOTICIAS Israel ofrece concesiones en un intento por desviar la votación que busca echarlo de la FIFA

Israel ofrece concesiones en un intento por desviar la votación que busca echarlo de la FIFA

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Funcionarios israelíes se encontraron con miembros de la Federación Internacional de Asociación de Fútbol (FIFA) anoche en un esfuerzo por armar una propuesta que evite que la asociación vote hoy sobre la propuesta palestina de prohibirle a Israel estar en la FIFA. Esta consiste en concesiones que el Estado Judío ofrece a los palestinos en tema relacionados con el fútbol.

 
Fuentes de la delegación israelí en el congreso de la FIFA que se reúne en Suiza dijeron que ante la postura extrema y rígida de los palestinos, la votación es inevitable. Además agregaron que Jibril Rajoub, presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, demandó este miércoles la decisión de las Naciones Unidas sobre el status de cinco equipos de fútbol israelíes con base en Cisjordania como condición para la retirada de su propuesta.
 
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo a periodistas ayer a la tarde que si el Estado Judío era suspendido de la FIFA tras la votación, esto destruiría a la asociación. “Sería una descarada politización del deporte y el resultado sería su colapso. La Asamblea Atenea colapsó hace miles de años cuando empezaron a echar gente. Cancelaron su universalidad. Lo mismo pasará en este caso. Lucharemos contra esto”, remarcó.
 
Según la fuente, Israel ofreció una propuesta de cuatro puntos que se refería a la mayoría de las quejas israelíes, según Haaretz:
 
1. Los jugadores y directores técnicos palestinos recibirán documentos especiales para facilitar su viaje de Gaza a Cisjordania y al exterior.
2. Israel aliviará las restricciones y promoverá los proyectos relacionados con el fútbol en Cisjordania, incluyendo la construcción de un estadio y otras instalaciones.
3. Israel cubrirá los costos de impuestos para equipamientos deportivos importados por los palestinos a Cisjordania a través del Estado Judío.
4. Se formará un comité conjunto compuesto por representantes de Israel, la Autoridad Palestina y la FIFA, el cual se reunirá mensualmente para tratar diversos temas.
 
La fuente dijo que el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, recibió la propuesta de Israel pero agregó que necesitaría el consentimiento de Rajoub antes de quitar la votación. Este habría accedido, pero habría agregado otra demanda: que el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, decida en los próximos tres meses si los cinco equipos aserréis que están con base en asentamientos de Cisjordania pertenecen al territorio israelí.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat