Inicio NOTICIAS Uruguay: Un exdirigente comunitario judío es el nuevo alcalde del municipio más poblado de Montevideo

Uruguay: Un exdirigente comunitario judío es el nuevo alcalde del municipio más poblado de Montevideo

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Fue madrij en una Tnuá, trabajó en el centro de Recordación del Holocausto, e integró el Grupo Marcha por la Vida. Y hoy, Andrés Abt es el nuevo alcalde del municipio CH de Montevideo, uno de los más importantes de la capital uruguaya. “He tenido una intensa actividad comunitaria, lo que fue fundamental para hoy estar ocupando esta nueva responsabilidad”, reconoció a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

 
El trabajo en equipo, la motivación de grupos, y la puesta en marcha de distintas propuestas fueron algunas de las enseñanzas que Abt adquirió en sus tiempos como líder de Hashomer Hatzairen Uruguay y que sin dudas, fueron claves para trasladar al campo de la política municipal uruguaya años después.
 
“El liderazgo y el trabajo comunitario son lo mismo que uno va llevando adelante en la campañas electorales. Desde la política, impulsamos el mismo esquema de trabajo que se hace en cualquier organización comunitaria, lo fue fundamental para hoy estar ocupando esta nueva responsabilidad y conociendo de primer mano las funciones que un gobernante debe hacer para estar en contacto permanente con su barrio, el entorno.”, recalcó el flamante alcalde.
 
Y añadió: “Todo lo que aprendí en la Tnuá, espero poder llevarlo adelante en este barrio tan importante de Montevideo, como el primer eslabón entre los vecinos y la estructura departamental.”
 
Abt fue electo en los comicios del pasado 10 de mayo como alcalde de CH, el municipio más poblado de Montevideo, que incluye los barrios de Pocitos, Punta Carretas, Parque Batlle, Buceo, La Blanqueada y Tres Cruces.
 
Como miembro de la Congregación israelita de Uruguay, tiene un contacto permanente con la comunidad judía uruguaya. “Desde mi Bar Mitzáh estoy en contacto con la institución y sigo participando de ella. Después estuve vinculando con centro recordatorio del Holocausto, participé en Marcha por la Vida, fui madrijm de Hashomer Hatzairen y sigo manteniendo vínculo con estas organizaciones”, manifestó.
 
Es así que asegura que este fuerte lazo comunitario continuará durante su mandato e incluso buscará extenderlo hacia otras comunidades ya que en Uruguay se vive en “una sociedad integrada en la cual hay muchas colectividades, sobre todo en este municipio, y un gobierno de cercanía como el de los municipios debe relacionarse muy bien con las instituciones de todo tipo”. 
 
“Vamos a llevar a cabo una gran actividad con las instituciones judías de la zona con proyectos para fomentar la convivencia, así como también con instituciones de otras religiones, y organizaciones deportivas, y culturales.”, completó el hombre de 40 años.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat