Inicio NOTICIAS 25 de Mayo. En Israel, el embajador argentino dará una recepción por la fecha patria

25 de Mayo. En Israel, el embajador argentino dará una recepción por la fecha patria

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Carlos Faustino García afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que va a “recibir a la mayoría de los integrantes de la colonia argentina y personalidades de todo orden, del arte, la cultura, la ciencia y de los negocios también”.

El embajador argentino en Israel, Carlos Faustino García, dará mañana una recepción en la sede diplomática para conmemorar la Revolución del 25 de Mayo, que recuerda a la primera junta de gobierno patrio argentino, según confirmó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

“Este 25 de mayo lo vivimos como lo vive cualquier argentino en cualquier parte del mundo, como todo aquel que quiere recordar a la patria, a su gente y a su pueblo, con un gran sentimiento”, expresó García.

“Vamos a hacer una recepción en la embajada como todos los años, vamos a recibir a la mayoría de los integrantes de la colonia argentina y personalidades de todo orden, del arte, la cultura, la ciencia y de los negocios también”, detalló.

Con respecto a la situación de los argentinos que viven en Israel, destacó que está “en contacto con muchos argentinos en Israel, con aquellos argentinos que hicieron aliá y con los que no hicieron aliá y viven en Israel. Entre ellos, religiosos católicos, funcionarios y gente argentina que trabaja en diferentes ONGs”. “Me parece que todos ellos tienen un sentimiento muy profundo por la tierra que los vio nacer, que les dio las posibilidades de desarrollo en todo sentido, porque eso es en definitiva la República Argentina, su gente, su pueblo.”

En relación a la fecha patria, manifestó: “Argentina es un país amplio, y así lo es su gente y su pueblo. En la embajada por el 25 de mayo estaremos todos juntos sea el credo que sea. La Argentina es un país democrático y amplio. Este día de la Argentina es un día de toda América Latina, de la patria grande, unida por lazos de libertad de paz y de integración”.

Por otra parte envió su mensaje “de cooperación, amistad y de buena relación con los vecinos”.

Además, aprovechó la oportunidad para desear un “Jag Shavuot Sameaj” a toda la comunidad judía, que se encuentra celebrando esta festividad.

En Argentina, los 205 años que se cumplen de la Revolución de Mayo se celebran desde el viernes 22 hasta mañana con una serie de actividades conmemorativas vinculadas a los derechos humanos, la justicia social, la soberanía nacional, la cultura, la integración, el arte, la ciencia, la innovación y recitales gratuitos que se presentan en un escenario montado en Plaza de Mayo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat