Inicio NOTICIAS Un grupo de 20 alumnos de 12° año del Colegio Tarbut protagonizarán la obra de teatro \»Shoá, un documental en vivo\»

Un grupo de 20 alumnos de 12° año del Colegio Tarbut protagonizarán la obra de teatro \»Shoá, un documental en vivo\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Las funciones estarán destinadas a alumnos de escuelas secundarias de la zona de Vicente López, no necesariamente familiarizados con el tema.

La obra se propone dar a conocer, sensibilizar y hacernos reflexionar sobre uno de los acontecimientos más nefastos del siglo XX.

Con el apoyo y auspicio de la Municipalidad de Vicente López, la obra se realizará el 27 de mayo a las 9.30, el 28 a las 9.30 y 14.00 y el 29 a las 9.30 y 20.00 horas en el Centro Cultural York, Alberdi 895, Olivos.

¿Por qué hacemos esta obra?

Creemos que el arte es una forma de comunicación que nos pone a todos en un mismo plano de entendimiento. La historia nos enseña que aquellos pueblos sin memoria, tienden a repetir los acontecimientos del pasado. La Shoá representa uno de los momentos más terribles que vivió el pueblo judío y la humanidad toda y es nuestra responsabilidad dar a conocer los acontecimientos que llevaron a esta situación.

Esta obra intenta ser un espacio de intercambio y reflexión. Las distintas escenas describen la realidad de una época. No queremos hablar de la muerte, queremos hablar de la vida porque creemos que el logro más importante es, a pesar de todo, existir y dar testimonio.

https://www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat