Inicio NOTICIAS 25 de Mayo. Amiras: “Por las calles de Tel Aviv y Jerusalem vemos argentinos luciendo su escarapela”

25 de Mayo. Amiras: “Por las calles de Tel Aviv y Jerusalem vemos argentinos luciendo su escarapela”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El presidente de la Organización Latinoamericana, España y Portugal en Israel (OLEI), expresó en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “sin ninguna duda” el 25 de Mayo es una fiesta que le trae “muchos recuerdos”. “Desde 1810 la nación que sigue buscando su sendero que todavía no ha encontrado”, opinó.

El presidente de la Organización Latinoamericana, España y Portugal en Israel (OLEI), León Amiras, afirmó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “más de una vez por las calles de Tel Aviv y Jerusalem se ve a algún argentino luciendo su escarapela, recordando esta fecha especial”, el 25 de Mayo.

“Sin ninguna duda que el 25 de Mayo es una fiesta que nos trae muchos recuerdos, como la más tierna niñez con la revistas ‘Billiken’ y ‘Anteojito’, donde podíamos ver las fotos del cabildo, investigar y saber si ese día había llovido o no, por ejemplo, como así también si había paraguas o no, y los vendedores de velas. Es una fecha histórica, donde el pueblo quiere saber de qué se trata”, manifestó.

Además, resaltó que la conmemoración de la Revolución de Mayo es “especial para los argentinos que viven en Argentina y para los que no”.

Con respecto a cómo celebrará este día en Israel, Amiras resaltó: “No podemos juntarnos para un asado porque es un día laboral, pero sí nos encontramos en la residencia del embajador (Carlos Faustino García) una vez al año muchos argentinos. Estamos nosotros, los representantes de la iglesia católica, diplomáticos y también diplomáticos de otros países, porque para ellos el 25 de Mayo tiene un gran valor. Y es un buen motivo para encontrarnos todos y recordar una fecha patria”.

Asimismo, expresó: “Cantar nuestros himno, “oíd mortales el grito sagrado’ nos trae a nuestro corazón ese recuerdo de la celeste y blanca. Porque muchos de nosotros hemos vivido casi toda nuestra vida en Argentina y lo sentimos con una gran emoción. Muestra que todos los Argentinos, estemos donde estemos, estamos unidos”.

“El 25 de Mayo nos lleva a recordar cuál fue el comienzo de esta nación, con el inicio de los grupos inmigratorios que fueron nuestros abuelos, que llegaron a la Argentina buscando lo mejor. Es un país justo, igualitario, y que con esta fecha lo recordamos con alegría y con tristeza. Con alegría de que muchos de nosotros seguimos creyendo en la soberanía popular y en el pueblo argentino, y en la gente de buena fe que se levanta a la mañana, a las 4 0 5 y va a las fábricas a trabajar y vuelven a la noche. También los maestros de pueblo, de campo, gente buena que busca o expresa la justicia. Me refiero a esa gente argentina, no los que están en los diarios todos los días y en Internet. Sino los que han construido este país y hacen patria por medio de sus trabajos y esfuerzos. Así se aleja esta fiesta de 25 de Mayo de lo político”, agregó.

“Este es un país que sale de 1810 para ser una nación que sigue buscando su sendero que todavía no ha encontrado. En la justicia en su sistema económico, en la división de poderes y en muchos puntos más que lamentablemente sentimos los argentinos que viven allí y fuera del país, sienten tristeza”, finalizó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat