Inicio NOTICIAS Brasil rechaza la solicitud palestina para excluir a Israel de la FIFA

Brasil rechaza la solicitud palestina para excluir a Israel de la FIFA

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- "Entendemos que el fútbol promueve la paz, no la discordia y no debe ser utilizado con fines políticos", recalcó Marco Polo del Nero, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tras una reunión que tuvo con Eduardo Wurzmann, el secretario general de la Confederación Israelita de Brasil (Conib), y el titular de Habraica de San Pablo, Avi Gelberg, para discutir sobre la petición palestina que será tratada el próximo 29 de mayo en el Congreso de la FIFA.

 
La posición de Del Nero se verá materializada en el próximo congreso de la asociación del fútbol mundial y resulta un importante apoyo a Israel puesto que la CBF es una de las federaciones más importantes de Latinoamérica y también dentro de la FIFA.
 
El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, manifestó su postura contra la medida palestina que busca más libertad de movimiento para sus jugadores, y visitó esta semana Medio Oriente a fin de tratar el polemico pedido. 
 
Fue así que se reunió no sólo con los presidentes de las federaciones del fútbol israelí y palestino, sno también con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el titular de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.
 
"Hemos discutido sobre la forma de afrontar la cuestión de la movilidad de los jugadores y oficiales de fútbol palestinos. Colaboraremos con las autoridades palestinas para lograr soluciones concretas, que apuntan a la creación de un documento de identidad especial para el fútbol y a una exención de impuestos en donaciones para el desarrollo del fútbol en la zona. Fomentaremos el diálogo frecuente entre las autoridades israelíes y palestinas a través de un grupo de trabajo con participación de la FIFA que se reunirá mensualmente. Como Presidente de la FIFA no veo que la suspensión de uno de nuestros miembros sea una solución", destacó Blatter.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat