Inicio NOTICIAS Abbas reiteró el pedido de congelación de los asentamientos a la ministra de Exteriores de la UE

Abbas reiteró el pedido de congelación de los asentamientos a la ministra de Exteriores de la UE

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina destacó durante la reunión que está a favor de reanudar el proceso de paz con Israel, pero sólo después de que el gobierno israelí acepte la solución de dos Estados.

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, conversó hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Federica Mogherini, las últimas novedades en torno al proceso de paz en Medio Oriente.

Tras la reunión entre Abbas y Moherini en Ramallah, el jefe negociador de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), Saeb Erekat, reiteró la demanda de la Autoridad Palestina para que se congele la construcción de asentamientos y se liberen los presos palestinos encarcelados antes de la firma de los Acuerdos de Oslo.

Erekat afirmó que Abbas destacó durante la reunión que está a favor de reanudar el proceso de paz con Israel, pero sólo después de que el gobierno israelí acepte la solución de dos Estados.

"Estamos haciendo todo lo posible para salvar el proceso de paz", resaltó Erekat.

Por último, criticó las recientes declaraciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre que Jerusalem seguirá siendo la capital eterna de Israel, debido a que su parte oriental está en disputa para ser utilizada como capital de un futuro Estado palestino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat